Sanlúcar

La Peregrinación a Pie de La Algaida creó un ambiente muy festivo

La jornada comenzó con un Rezo en la Capilla Central

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La Peregrinación a Pie originó una gran expectación -
  • Se celebró una Misa en la Ermita ubicada en El Pinar
  • El tiempo acompañó en la ida
  • La Velada del Carmen, en septiembre

La Peregrinación a Pie desde la Capilla Central hasta la Ermita ubicada en el Pinar de La Algaida fue todo un éxito participación y de organización. La misma corrió a cargo de la Agrupación Parroquial del Santísimo Sacramento Nuestra Señora María de La Algaida. La ida estuvo acompañada por el buen tiempo. La vuelta, más íntima y familiar, tuvo la presencia de una fina lluvia. Este acontecimiento coincidió con el cierre del 50 Aniversario de la Imagen.

La Virgen fue trasladada por numerosas personas, por turnos, entre hombres y mujeres, desde la Plaza Central hasta las inmediaciones de la Carretera del Práctico. Fue en su  17 edición. La comitiva, que contó con la compañía de la Policía Local y de Protección Civil, avanzó desde la Calle Central hasta la entrada del Pinar. Se dirigió hasta las inmediaciones de la Laguna de Tarelo y avanzar durante varios kilómetros hasta la Ermita.

Fue el tercer acto de convivencia que se celebró en La Colonia desde que comenzó el año 2023. El primero fue con la visita de los niños al Cartero Real en el Centro de Participación Ciudadana de de La Algaida y el segundo la Cabalgata de los Reyes Magos que une a esta zona agrícola con Los Llanos, dos lugares hermanadas. La peregrinación a pie tuvo 5 horas de duración. A la misma fueron incorporándose vecinos de la zona, con presencia sobre todo de mujeres. También los niños quisieron participar en el 50 Aniversario de la Virgen Nuestra Señora María de La Algaida. Un vehículo fue utilizado como refuerzo con un cargamento de agua y de naranjas. También para que los participantes depositaran los desperdicios que fueron acumulándose en el transcurso del camino.

La salida comenzó tras celebrarse antes un Rezo. En el Pinar se programó una Misa que fue oficiada por el párroco de la zona, Pedro Yedra Contreras. Los participantes pudieron adquirir pegatinas a modo de donativo para ayudar a personas necesitadas,

La tesorera de la Agrupación Parroquial, María de los Ángeles Raposo, mostró su satisfacción porque “todo salió bien y se cumplió toda programación. Pudimos celebrar una convivencia en el Pinar. La gente tenía ganas de disfrutar en la Peregrinación a Pie”.

La próxima cita que tendrá este colectivo de La Algaida será en septiembre con la celebración de la Velada de la Virgen del Carmen.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN