Sanlúcar

La Junta ofrece subvenciones a empresas para crecer y formar a sus trabajadores

Los delegados territoriales de Empleo y Economía de la Junta conocen en Sanlúcar el proyecto de expansión de la panificadora El Niño de Oro

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Visita de los delegados territoriales a El Niño de Oro. -

El delegado territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, Daniel Sánchez Román, junto a la delegada territorial de Economía, Hacienda y Fondos Europeos y de Política Industrial y Energía  de la Junta en Cádiz, Inmaculada Olivero Corral, han realizado una visita a las instalaciones de la empresa panificadora El Niño de Oro en Sanlúcar de Barrameda.

Durante el recorrido, Antonio Vázquez Aldón, propietario de la misma, ha tenido ocasión de explicarles los procesos que se llevan a cabo en esta empresa familiar dedicada a la fabricación distribución y venta de todo tipo de panes y pasteles desde 1988 y que actualmente emplea a 110 trabajadores y trabajadoras entre obradores, su red de despachos y tiendas propias en Chipiona, Jerez de la Frontera, El Puerto de Santa María, San Fernando o Cádiz.

Antonio Vázquez también les ha trasladado los inconvenientes derivados de la subida del precio de la energía y la materia prima así como las dificultades para encontrar personal cualificado para trabajar. Para resolver esta última cuestión, desde la empresa se disponen a emprender un proyecto destinado a la formación en panadería y repostería.

Desde la Junta, Empleo ha puesto a su disposición todos los recursos disponibles en materia de formación, homologación de espacios o acreditación de certificados de profesionalidad, para apoyar la cualificación profesional de la empresa. También les ha recordado que en breve se anunciarán incentivos para la formación con compromiso de contratación y las ayudas de Empleo Estable. La empresa fue beneficiaria de estas ayudas a la estabilización en su última convocatoria por un importe de más de 10.000 euros.

Economía también les ha informado sobre las fórmulas para presentar proyectos que les permitan acogerse a las líneas de incentivos de la Agencia IDEA de manera que puedan continuar desarrollando su negocio y expandiéndose.

Daniel Sánchez ha puesto en valor “la capacidad de generación de empleo de esta empresa sanluqueña así como su fortaleza para seguir creciendo durante tantos años ofreciendo productos de gran calidad”. Por su parte, Inmaculada Olivero, ha resaltado “la capacidad de adaptación a las demandas del mercado a lo largo del tiempo y la  innovación desarrollada en las líneas de producción de sus productos, contribuyendo a la generación de riqueza en la provincia”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN