Rescatadas siete mujeres tras un incendio en un club nocturno en Sanlúcar

Publicado: 18/02/2023
Dos habitaciones han resultado afectadas teniendo que emplear los bomberos mazas para poder abrirlas
Bomberos del parque de Sanlúcar han actuado en la mañana de este sábado en un incendio ocurrido en Night Club Novo Garden, en el que se indica que había posibles personas atrapadas. Una vez en el lugar, la Policía Nacional informaba de que había personas en el interior, que se encontraba lleno de humo y con llamas en una habitación.

Efectivos de bomberos comenzaban a rastrear el lugar y a empezar con las labores de extinción. En dichas tareas, se encontraba a una mujer caída en la entrada de una de las habitaciones, en estado inconsciente. Se le rescataba, depositándola en un patio interior y luego en la calle, y se le comenzaba a realizar labores de reanimación hasta que se hacían cargo de ella los servicios sanitarios. La mujer fue atendida in situ por el 061 y trasladada al Hospital de Jerez, sin que haya trascendido su estado.

Se continuaba con la extinción y el rastreo para encontrar a otras posibles personas atrapadas. El incendio se localizaba en una de las habitaciones, para la que se utilizaban mangueras de 25 mm y lanza. También se utilizaban mazas de 5 kilogramos para forzar algunas puertas cerradas y comprobar si había gente en su interior.

Se lograba rescatar a otras seis mujeres confinadas en una de las habitaciones, rompiendo con maza la reja y pudiendo salir éstas por la ventana que da a la calle. Una vez controlado el incendio, se empezabacon las labores de ventilación con turbo ventilador.

El inmueble no ha sufrido daños estructurales pero sí se han visto afectadas en su totalidad dos habitaciones, con camas, puertas, roperos y cuartos de baño. El resto de las habitaciones están afectadas por temperatura y hollín. Además, la instalación que discurre por encima del falso techo de la habitación incendiada ha quedado bastante afectada.

Bomberos del CBPC acudían al lugar con dos vehículos autobomba y otro de mando. Se utilizaban mangueras de 25, cuatro equipos autónomos, turbo ventilador, cámara térmica, herramientas de mano y 1200 litros de agua. Al lugar también acudieron efectivos de Policía Local, Policía Nacional y servicios sanitarios.

La intervención comienza a las 10:20 horas y finalizaba a las 12:45 horas de este sábado 18 de febrero.

© Copyright 2024 Andalucía Información