Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sanlúcar

Pesar en la Jefatura y en el mundo cofrade de Sanlúcar por el fallecimiento de Robles

El agente de la Policía Local ha fallecido tras una larga enfermedad después de prestar 35 años de servicio

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • José Antonio Robles Cabrera. -

Luto en Sanlúcar por el fallecimiento este martes 14 de febrero del agente de la Policía Local José Antonio Robles Cabrera tras una larga enfermedad. Sus compañeros de la Jefatura Local de la Policía de Sanlúcar han mostrado su pesar por la pérdida de su compañero, que llevaba 35 años de servicio "velando por los ciudadanos". 

Un pesar que también ha inundado al mundo cofrade de Sanlúcar, ya que Robles, como era conocido, fue capataz de varias hermandades.  "Gran cofrade  caataz de tantas hermandades de Sanlúcar a las que no dudaba en ayudar y prestarse en lo que pudiera", han recordado sus compañeros de la Jefatura. "Llevó como nadie por nuestras calles a muchas cofradías, pero en especial a su Virgen de la Amargura, esa Virgen que hoy lo espera para tenerlo a su lado", han publicado en la página oficial de la Policía en redes sociales. 

Desde distintas hermandades de Sanlúcar también han trasladado a familiares y amigos su pésame por el fallecimiento de José Antonio Robles. "Gracias por dejarnos este testimonio de fe, de esperanza y de caridad cristiana", han comunicado desde la Hermandad de la Oración en el Huerto. También desde la Hermandad de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén, donde fue costalero de Nuestra Señora de La Victoria en la salida extraordinaria del 50 aniversario de la Sede Canónica en la Iglesia de San Miguel, han lamentado "con muchísima tristeza" su fallecimiento. Robles fue además capataz de Nuestro Padre Jesús de la Paz desde 1999 a 2003, estrenando el actual paso del Señor de la Paz e instalando por primera vez el costal como forma de carga en esta hermandad. "Tras una larga y penosa enfermedad, el bueno de Robles ya goza de la Gloria junto a su Virgen de la Amargura", han publicado desde la Hermandad del Consuelo de la localidad.La Hermandad de la Esperanza ha dedicado también unas palabas a quien fuera miembro del cuerpo técnico de la hermandad desde 2012, siendo el capataz del paso del Santísimo Cristo de la Expiración. "Cualquier descripción de él se quedaría corta y no haría justicia a su persona por su carisma, su amabilidad, su disposición para ayudar a quien fuera necesario, pero sobre todo por su Fe. Ha sido esa Fe desbordante de su corazón la que le ha permitido dar una lección diaria de amor en los últimos años en los que se ha enfrentado cara a cara con la cruel enfermedad. Ha sido un Pregón a la Esperanza con cada amanecer", han escrito desde la Hermandad de la Esperanza Coronada.

El alcalde de la ciudad, Víctor Mora, se ha sumado a las muestras de condolencia por el fallecimiento de José Antonio Robles. "Lamento la marcha de José Antonio Robles Cabrera, miembro de nuestra Policía Local con más de 35 años de servicio y cofrade muy querido en nuestra ciudad", ha publicado. 

La misa funeral por su eterno descanso será mañana, 15 de febrero en la Basílica de Nuestra Señora de La Caridad, a las 11 de la mañana.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN