El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, se ha reunido esta mañana con una representación de los agricultores de Los Llanos, Bonanza, La Algaida y Veta la Serrana y de las cooperativas Frusana y Virgen del Rocío, a los que ha anunciado que el gobierno local va a proponer en le próximo pleno destinar una partida de 100.000 euros de las ayudas municipales para ayudar al os agricultores a paliar los daños provocados por el fuete granizo de la semana pasada.
En el transcurso de la visita que realizó a la zona el pasado miércoles, el alcalde ya había pedido a la Junta de Andalucía que agilizara las posibles ayudas que podían recibir los agricultores para reparar sus invernaderos, ya que se vieron afectados medio centenar de estos cultivos.
“Necesitamos una ayuda rápida y directa. El otro día se planteaba declarar zona catastrófica, pero no se sabe cuáles son los requisitos, y los agricultores tienen que trabajar, día que no trabajan día que no llevan dinero a sus casas”, señala Víctor Mora, que ya reclamó a la Junta “ayudas directas, vía BOJA, en el consejo de gobierno del martes o de la próxima semana”.
Mientras tanto, “desde el ayuntamiento vamos a lleva al próximo pleno una modificación presupuestaria para que, del paquete de ayudas que tenemos se destinen 100.000 euros para los agricultores, para reparar las estructuras. No son grandes empresas, son pequeñas familias que tiene pequeños cultivos y que viven día a día y que lo están pasando mal”, explica Víctor Mora, que ha afirmado que “no podemos estar esperando a que se declare o no zona catastrófica, ya que hasta los informes de daños lo están pagan los propios agricultores”.
El alcalde confía en poder contar en el próximo pleno con el apoyo de todos los grupos, ya que todos se han mostrado a favor de que se busque ayudas a los agricultores.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es