Sanlúcar

La Peregrinación a Pie de La Algaida está pendiente de día

A expensas de los correspondientes permisos se celebrará en el mes de marzo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Comienza la cuenta atrás para la celebración de la Peregrinación a Pie -
  • Se mantiene el itinerario de años atrás
  • Fue el último acontecimiento festivo y religioso en la zona antes de la llegada de la pandemia en el 2020
  • Se ha programado una Santa Misa en la Ermita

La Agrupación Parroquial de Nuestra Señora María de La Algaida sigue realizando gestiones para la celebración en marzo, bien el día 4 ó 5, de la Peregrinación a Pie desde la Capilla Central hasta la Ermita ubicada en el Pinar. Recuerda que el itinerario será el mismo de todos los años y que la Imagen de la Santísima Virgen María de La Algaida en esta ocasión y como cierre de las actividades del 50 Aniversario será trasladada por todas las personas que quieran ya que será portada en una pequeña parihuela, ya sean costaleros o devotos a la imagen.

La peregrinación será sólo a pie y en ningún momento podrán participar en la misma conductores de vehículos, ya sean de tracción mecánica o animal. Sólo podrán estar presentes vehículos autorizados para limpieza y emergencia. Comunica que “ya en cuanto tengamos la fecha confirmada con total seguridad le daremos oficialidad pero informar que se ha solicitado el día 4 de marzo de 2023. Pronto daremos más información sobre este acto que celebraremos como cierre del 50 Aniversario de la Santísima Virgen María de La Algaida concluyendo con una Santa Misa en la Ermita”.

Tampoco se descarta que se celebre una Misa en la Capilla Central con un horario por confirmar. Las previsiones apuntan a que en el mes de marzo las temperaturas serán muchas más altas que en estas fechas. Un acontecimiento festivo y religioso que será siempre recordado por ser el último que se celebró en el año  2020 antes de que el Gobierno de España decretara el Estado de Alerta por la expansión de la pandemia en el país y en el resto del mundo. Después, con el paso del tiempo, la normalidad fue regresando poco a poco.

Se espera la presencia de muchos devotos en la Peregrinación a Pie.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN