Sanlúcar

La Junta incluye las Lagunas de Bonanza entre los Humedales protegidos de Andalucía

aaa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Acción reivindicativa en las Lagunas de Bonanza. -

La Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul ha incluido en el Inventario de Humedales de Andalucía los humedales conocidos como Lagunas de Bonanza, de Sanlúcar de Barrameda. La resolución se publicó el pasado 5 de diciembre en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía y reconoce a este espacio natural por sus singulares características, como humedal andaluz.

El Comité Andaluz de Humedales en su reunión del 2 de febrero de 2022 y acordó proponer la inclusión de las Lagunas de Bonanza (Sanlúcar de Barrameda) y Laguna de Huerta de las Pilas (Algeciras) en el Inventario de Humedales de Andalucía, dado que reúnen las características del artículo 5 del mencionado decreto, por cuya razón la por entonces Dirección General de Medio Natural, Biodiversidad y Espacios Protegidos inició el procedimiento para incluir el mencionado humedal en el Inventario de Humedales de Andalucía.

En el expediente se han cumplimentado todos los trámites previstos en el procedimiento legalmente establecido por el Decreto 98/2004, de 9 de marzo: Un período de información pública  publicado en el mes de agosto, y de audiencia a los organismos, Corporaciones Locales, particulares y entidades afectadas durante el plazo de 30 días hábiles. Durante estos trámites se presentaron alegaciones que fueron analizadas y cuya valoración consta en el expediente.

Así, la Junta ha incluido a las Lagunas de Bonanza como Humedal andaluz, atendiendo así una reivindicación histórica de colectivos como Ecologistas en Acción, que llevaban años denunciando su abandono.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN