Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sanlúcar

Los Reyes Magos de Sanlúcar llegarán en barco al puerto de Bonanza para la Cabalgata

El Heraldo Real recogerá este miércoles 4 de enero de manos del alcalde las llaves de Sanlúcar para facilitar la entrada a la misma de los Reyes Magos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El alcalde y el delegado de Fiestas con las carrozas. -

La Cabalgata de Reyes Magos, que recorrerá las calles de Sanlúcar de Barramedadurante la tarde del 5 de enero, comenzará con la llegada en barco de Melchor, Gaspar y Baltasar al puerto pesquero de Bonanza a partir de las 16:30 horas. Previo a este evento, el Heraldo Real recogerá este miércoles 4 de enero de manos del alcalde las llaves de Sanlúcar para facilitar la entrada a la misma de los Reyes Magos.

En un comunicado, el Ayuntamiento ha señalado que la comitiva del Heraldo Real, formada por caballistas, saldrá de Bajo de Guía sobre las 17:00 horas, desde donde iniciarán un recorrido por el paseo marítimo hasta la Calzada de la Duquesa Isabel, por donde transitaran hasta el edificio de Eressan, donde el alcalde le hará entrega de las citadas llaves al Heraldo.

En cuanto a la Cabalgata de los Reyes Magos, la de este año estará compuesta por once carrozas, tres agrupaciones musicales, cuatro grupos de ocho muñecos de animación con música y miles de caramelos, regalos y pelotas, que se lanzarán desde las carrozas a lo largo del recorrido.

El cortejo lo compondrán el Heraldo Real, la Estrella de Oriente, el Cartero, Melchor, Gaspar, Baltasar, así como cinco carrozas infantiles del Bosque Encantado, esquimales, Tino Tren, Bob Esponja y Dragón 3. Como guiño a la lucha contra el cáncer de mama y a la necesidad de una mayor investigación, la carroza de la Cartera Real, formada por voluntarias de la AECC, será de color rosa. Además, acompañarán la cabalgata 25 voluntarios de Protección Civil, 18 de seguridad privada, un soporte vital avanzado y un soporte vital básico.

Como en años anteriores, partirá a las 16:30 horas del puerto pesquero de Bonanza y evitará calles estrechas para reducir aglomeraciones. El recorrido es el siguiente: Salida (16:30) en Plaza del Muelle Pesquero, calle Puerto Barrameda (Bonanza), Avenida de Huelva, calle Plaza de Toros, Avenida de San Francisco, Avenida de la Constitución, calle Santo Domingo, calle Ancha, calle San Juan, Plaza del Pradillo (Plaza de la Salle), calle Hermano Pedro, Avenida del Quinto Centenario hasta Rotonda de las Américas, Carretera de Chipiona, Rotonda de la Igualdad Social, calle San Antón, calle Pozo Amarguillo, Puerta de Jerez, calle Mesón del Duque, calle Cruz del Monaguillo, Avenida de Godoy, calle Pensionista, Rotonda de la Juventud Trabajadora, y finalización (21:30) en Palacio de Congresos.

Antes, sus Majestades habrán iniciado su periplo por la residencia de ancianos, el Hospital Virgen del Camino y Afanas. El recorrido terminará en el Centro de Exposiciones y Congresos sobre las 21,30 horas, con la posterior adoración al Niño Jesús en la Iglesia de San Francisco a las 22,30 horas.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN