Sanlúcar

Javier Franco da a conocer su resumen del 22 en viñetas

Tiene el título de El año que no ganamos el Mundial (y perdimos la Guerra)

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Javier Franco con varias de sus obras -
  • Recoge una selección de más de 100 ilustraciones
  • Las que ha venido publicando casi diariamente a lo largo de todo este tiempo
  • En las redes sociales y medios digitales

2022. El año que no ganamos el Mundial (y perdimos la Guerra) es el título de la sexta muestra virtual del viñetista sanluqueño Javier Franco.

Esta nueva exposición de Javi –así firma sus viñetas- es un resumen del año que recoge una selección de más de 100 ilustraciones entre las que ha venido publicando casi diariamente a lo largo de todo 2022 en las redes sociales y medios digitales. Al igual que la muestra 2021. El año en el que tampoco se acabó el mundo, incluye un apartado especial dedicado a la actualidad de Sanlúcar.

Javier Franco, periodista de profesión, es autor de otras cinco muestras virtuales. Se estrenó con Coronavirus en su tinta. La dichosa pandemia en un puñado de viñetas, a la que posteriormente siguió la titulada A por otros 175 años (como mínimo), dedicada a las tradicionales carreras de caballos en las playas de Sanlúcar, un evento que, pese al citado aniversario, no pudo celebrarse a causa de la crisis sanitaria. El año lo despidió con la exposición titulada El año que vivimos peligrosamente, un repaso a 2020 que recogía más de 50 ilustraciones. En julio de 2021 publicó la muestra ¡Qué jodido es vivir! (Filosofía barata para adultos) y el mencionado resumen anual.

También es autor de las historietas Una historia real, con el Covid como temática; Historia de un banco (sobre la memoria); y Malos humos, acerca del cambio climático. Todas las exposiciones e historietas están disponibles en su canal de YouTube: F. Javier Franco.

Su última muestra, 2022. El año que no ganamos el Mundial (y perdimos la Guerra), se puede ver en el siguiente enlace: www.youtube.com/watch?v=0nHwa1s_SP4&t=1s

Javi lleva más de cinco años difundiendo sus ilustraciones a través de las redes sociales y medios digitales. Hasta la fecha es autor de más de 1.100 viñetas. En octubre de 2020 creó el grupo De mi tinta en Facebook, que está abierto a todas las personas que quieran seguirle de cerca en esta faceta.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN