Sanlúcar

Vita deja de ser el entrenador del Rayo

Ha tenido que dar este paso por una recomendación médica aunque sigue ligado al club

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Vita, Paco y Antonio Díaz en La Quinta de la Paz -
  • Ya tiene sustituto, que será presentado en pocos días
  • Deja al equipo en lo más alto del Grupo Único de la Segunda Andaluza
  • Antonio Díaz: "Esta situación es complicada porque los jugadores estaban adaptados a él"

El Rayo Sanluqueño ha comunicado que Vita no seguirá al frente de la plantilla. El motivo, que ha recibido la recomendación médica de evitar la tensión que se palpa en los banquillos. Su labor en el equipo de la Ciudad de la Manzanilla ha sido muy positiva. Seguirá ligado al Rayo Sanluqueño como vicepresidente.

El club que preside Antonio Díaz ya tiene nuevo entrenador aunque su identidad lo hará oficialmente en los próximos días. También reforzará la plantilla con la llegada de dos nuevos jugadores. Vita dejó al equipo rayista en lo más alto de la tabla del Grupo Único de la Segunda Andaluza de Cádiz en la despedida del 2022. El equipo sanluqueño iniciará el 2023 con mucha ilusión.

Antonio Díaz, que se vio obligado a colgar las botas la pasada temporada por un duro percance que sufrió en un partido disputado en El Picacho, manifestó que “estoy contento por los datos que tiene el equipo en la tabla clasificatoria. Afrontar la marcha de Vita como entrenador es complicado porque el equipo estaba totalmente adaptado a él. Forma parte del club y todos se lo agradecemos y yo por supuesto”.

Dirigió al equipo por última vez el día 18 de diciembre en un encuentro que el Rayo Sanluqueño disputó y empató a cero goles ante la Balona B en El Picacho. Los jugadores se han tomado un descanso hasta el 3 de enero para regresar como es lógico a los entrenamientos y preparar el próximo encuentro. El conjunto rayista se enfrentará el día 15 de enero a domicilio, con un horario por confirmar, al Tesorillo. Una victoria del equipo de Sanlúcar de Barrameda en la próxima jornada, la que cierra la primera vuelta, supondría mucho porque podría aumentar la diferencia sobre sus máximos perseguidores. Ahora mismo subiría a la Primera Andaluza de Cádiz, al igual que el Chiclana Industrial, el San Bernardo y el Ciudad de Cádiz.

El Rayo Sanluqueño, un club con muchos años de historia, afronta un momento dulce. Vivió una etapa crítica y se temió por una posible desapareción. Pero supo sobrevivir. Antonio Díaz destacó que “hay un ambiente distinto. Estamos en crecimiento y hay que seguir en la misma línea. Queremos mejorar nuestra situación en estos próximos años”.

Valora también que “la gente está involucrada. No llegué a pensar en que el club fuera a desaparecer en su día aunque sí es verdad que pintaba mal porque afrontamos un reto complicado en lo económico. Ahora estamos contando con más apoyos, importante para que el Rayo Sanluqueño siga adelante”.

Y no obvia que “ahora hay más futbolistas que quieren jugar en este equipo. Antes era más difícil que esto sucediera. Todo ha cambiado”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN