Sanlúcar

Premio a Sanlúcar en Sevilla por la promoción del V Centenario

El galardón destaca la relavancia histórica, cultural, mediática y gastronómica de la localidad en la provincia de Cádiz

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El alcalde, Víctor Mora, recogió el premio. -

La Delegación del Gobierno en Andalucía ha celebrado esta semana la XVIII edición de los Premios Plaza de España, unos reconocimientos a organizaciones, instituciones y personas de la comunidad andaluza que han destacado en distintos ámbitos sociales, culturales, deportivos o científicos por el cumplimiento, la defensa y la difusión de los valores democráticos recogidos en la Constitución Española, que este año conmemora su XLIV aniversario.

Uno de estos reconocimientos  es el que ha recibido Sanlúcar por el V centenario de la primera Circunnavegación de la Tierra. El alcalde, Víctor Mora, fue el encargado de recoger la distinción concedida a la ciudad de manos del delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández.

Proyección histórica

El director del Instituto Cervantes fue el encargado de intervenir en nombre de todos los mencionados. En sus referencias a Sanlúcar subrayó que recordar que desde Sanlúcar se puso en marcha la primera al mundo “es muy, muy importante, nos ayuda a conocer nuestra historia y a comprender por qué el español es una lengua tan importante, no solo por el número de hablantes, sino porque desde hace mucho es la transmisora de una cultura de la que hoy me siento especialmente orgulloso porque está a la vanguardia de los derechos humanos y de los valores democráticos en el panorama internacional, un panorama que empezamos a dibujar con esa primera vuelta al mundo”.
“Si además unimos el pasado con el presente y conseguimos que a Sanlúcar se la reconozca como Capital Española de la Gastronomía, la memoria se queda con un sabor de boca impresionante”, agregó el escritor.

Con el fin de rendir un homenaje a la Constitución, la Delegación del Gobierno en Andalucía decidió instaurar los ‘Premios Plaza de España’ en el año 2005. Estos premios simbolizan, según el acuerdo de creación, la “libertad, justicia, igualdad y pluralismo en su máxima expresión”, “quienes, cumpliendo, defendiendo y difundiendo de manera desinteresada los valores y principios consagrados en la Carta Magna, son referente de todos los españoles y un orgullo para los andaluces”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN