Sanlúcar

Las Carreras de Caballos de 2023 ya tienen fecha de celebración

El próximo año se celebrará la 178 edición de este evento declarado Fiesta de Interés Turístico Internacional

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Playa de Sanlúcar durante las carreras de caballos. -

Ya se conocen las fechas de celebración de uno de los acontecimientos turístico deportivos más relevantes del verano andaluz. La próxima edición de las Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda se celebrará, como es tradicional, en dos ciclos durante el mes de agosto. 

El comité directivo de la Real Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda, presidido por Rafael Hidalgo como máximo responsable de la entidad, ha aprobado en su última reunión celebrada el pasado jueves, las fechas para la celebración de la Temporada de Carreras de Caballos en las playas sanluqueñas del próximo año 2023.

Como viene siendo tradicional, la reunión hípica veraniega estará dividida en dos ciclos, de tres días cada uno, incluidos dentro del mes de agosto. El primero tendrá lugar los días 10, 11 y 12 y el segundo los días 25, 26 y 27.

El estado de la marea, en bajamar, para que los purasangre puedan galopar por el hipódromo natural que configuran las playas sanluqueñas con el escenario de fondo de Doñana, es lo que marca la elección de estas fechas que hoy a dado a conocer la organización de cara a la 178 edición de este espectáculo declarado Fiesta de Interés Turístico Internacional.

Desde la Real Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar ya se está planificando la temporada y se está trabajando en varios asuntos, entre ellos el de la captación de patrocinadores con el fin de cerrar una temporada con garantías suficientes y acorde al acontecimiento que cada verano se celebra en las playas sanluqueñas.

En este sentido, la organización ha confirmado que por octavo año consecutivo, Loterías y Apuestas del Estado, LAE, ha incluido a las Carreras de Caballos de Sanlúcar en el calendario nacional de la apuesta hípica externa, junto a hipódromos como el de Madrid, San Sebastián y Dos Hermanas. El próximo año volveremos a contar con dos jornadas de Lototurf que se darán los dos primeros días de cada ciclo de carreras, es decir el 10 y el 25 de agosto.

En 2023 se cumplirá la 178 edición de las Carreras de Caballos en las playas de Sanlúcar, un evento que reúne a miles de personas en las playas de Sanlúcar cada verano.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN