Sanlúcar

El sanluqueño Hilario Abad "muy afortunado" con las nominaciones de Parasceve a los Goya

El director de cine considera que las siete precandidaturas a los premios Goya son su "premio mayor" hasta ahora

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El director de cine Hilario Abad. -

El director de cine gaditano Hilario Abad se siente "muy afortunado" después de que su película 'Parasceve, retrato de una Semana Santa' haya conseguido siete precandidaturas a los Goya, algo que considera su "premio mayor" hasta ahora.

El director, natural de Sanlúcar de Barrameda, cree que en esta edición de los premios del cine español habrá "una competencia bestial porque estará presente no sólo el cine de este año, sino también películas que se quedaron rezagadas por la pandemia”.

Considera que el año que se premia es “uno de los mejores en mucho tiempo del cine español” y afirma que “estar ahí" ya le satisface y le produce “mucho respeto”.

El director, que ha destacado que su película es “de las obras de no ficción más visionadas en cine en España” durante 2022, ha mostrado su satisfacción también con la banda sonora.

“Es música sinfónica de cine, pero interpretada por músicos de Semana Santa. Está grabado con técnicas que se utilizan en las bandas sonoras de las películas, compuesta expresamente para la plantilla de una banda de música”, ha precisado.

La banda sonora original de la película está compuesta y producida por Francisco Javier Torres Simón y ha sido interpretada, entre otros, por la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla y el cantaor Manuel Cuevas.

La película está basada en la Semana Santa de Sevilla y en ella se refleja esta fiesta popular en orden cronológico, con la mirada puesta “en lo que experimenta el público, transmitiendo los distintos ambientes y sensaciones que se viven en la calle”, según explica el director.

Ha sido rodada durante cada cuaresma y Semana Santa de los últimos 10 años y la cámara emula el ángulo de visión de una persona que vive esta fiesta en Sevilla y que se mezcla entre la gente.

Abad ha celebrado que “cada vez hay más voces de la provincia de Cádiz en el cine porque gracias a internet puedes tener visibilidad y no depender de círculos de influencias de Madrid y Barcelona”.

La producción aspira a ser nominada como Mejor película, Mejor dirección novel, Mejor guion original (del propio Hilario Abad), Mejor música original (Francisco Javier Torres Simón), Mejor canción original (La saeta, compuesta por Torres Simón), Mejor dirección de fotografía y Mejor montaje, también del sanluqueño.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN