Sanlúcar

Siete nominaciones a los Goya para el sanluqueño Hilario Abad

Parasceve es una película documental sobre la Semana Santa de Sevilla

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Hilario Abad.

El sanluqueño Hilario Abad está nominado a los premios Goya por su último trabajo, Parasceve, que estrenó el pasado mes de febrero. Su particular retrato sobre la Semana Santa opta a los premios Goya con siete candidaturas: Mejor película (Hilario Abad), Mejor dirección novel (Hilario Abad); Mejor guión original (Hilario Abad); Mejor dirección de fotografía (Hilario Abad); Mejor Música Original (Francisco Javier Torres Simón); Mejor canción original ((La Saeta) y Mejor Montaje (Hilario Abad).

Candidatura a los Goya de Parasceve.

"Qué gran noticia y qué alegría! Gracias a Sevilla, a su Semana Santa y a todas las personas que han hecho esto posible", ha expresado el director de cine en sus redes sociales.

“Parasceve. Retrato de una Semana Santa”, según la productora, es “una película documental sobre la Semana Santa de Sevilla que cuenta el transcurso de la celebración en orden cronológico, con el foco puesto en lo que experimenta el público, transmitiendo los distintos ambientes y las sensaciones que se viven en la calle, con el objetivo de hacer un retrato evocador de la celebración, casi impresionista, evitando racionalizar lo intangible”. Rodada entre los años 2012 y 2021, “la máxima ha sido buscar la perspectiva del público”. De ahí que “la cámara emula el ángulo de visión de una persona que vive la Semana Santa de Sevilla y se mezcla entre la gente”.

Hilario Abad (Cádiz, 1991) estrenó en 2011 su primer cortometraje “Caniville”, con el que consigue varios reconocimientos que le permiten convertir el proyecto en una webserie. En 2014 estrena su proyecto fin de carrera, “Errarte en la sombra, con el que obtiene el premio a la Mejor Dirección del certamen que la FCom organizaba con trabajos de ese tipo. En 2020 estrena en el Festival de Sevilla su primer largometraje, “Llega la noche”. Con “Parasceve” recorre prácticamente toda su trayectoria profesional desde que inició sus primeros trabajos en la FCom.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN