El mercadillo ambulante de los miércoles va a estar ubicado a partir de esta próxima semana en la calle río Betis y en la avenida de La Marina, según lo anunciado por el delegado municipal de Comercio, Juan Marín, quien ha solicitado la colaboración de comerciantes y clientes durante los próximos meses.
Si bien de momento no comenzarán las obras de remodelación que el Ayuntamiento ha proyectado para la parcela donde se ubica el mercadillo de los gitanos, desde el Consistorio han acordado adelantar el traslado en base a las condiciones que ésta presenta como consecuencia de las lluvias. Así lo explicó Marín, quien aclaró además que durante el traslado de los puestos, el Ayuntamiento actuará “rigurosa y tajantemente” a la hora de inspeccionar y realizar un seguimiento de las condiciones higiénico - sanitarias de los puestos que se instalen, para que queden “en perfectas condiciones”. Además, los puestos estarán “marcados” y “numerados” en el asfalto, para identificar a sus propietarios.
NORMATIVA
Para garantizar el buen funcionamiento del mercadillo durante el traslado, Marín ha pedido a los comerciantes que respeten además los horarios de entrada a las calles donde se ubicarán los puestos -antes de las 9 de la mañana - y su recogida antes de las 3 de la tarde para que los servicios de limpieza puedan intervenir.
En cuanto a las molestias que pueda provocar a los vecinos de la zona, el delegado municipal de Comercio anunció que “se limitarán sólo a las mañanas de los miércoles”. Durante esa jornada, además de los dos viales donde se instalarán los puestos, estarán cortadas al tráfico rodado las calles Lentisco, Guadalajara, Cuenca y Pontevedra.
Las obras, que está previsto que tengan un plazo de ejecución de tres meses, se iniciarán previsiblemente en el plazo de 20 días, ya que esta semana se realizará la adjudicación definitiva de las mismas.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es