Quantcast
El tiempo en: Andalucía
29/01/2023  

Sanlúcar

El Nazareno visitará hoy la residencia de ancianos y el cementerio

Día histórico para la Hermandad con motivo de la celebración de su aniversario fundacional

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Nuestro Padre Jesús Nazareno. -

Nuestro Padre Jesús Nazareno protagonizará hoy una jornada histórica en Sanlúcar, con una salida extraordinaria en este día de Todos los Santos con motivo de la celebración del 450 aniversario de la Hermandad del Nazareno. En un día histórico para la Hermandad y para Sanlúcar, el Señor saldrá en andas para visitar la Barriada Huerta San Cayetano (Cruz de Mayo) y la Residencia de Ancianos para llegar finalmente en el Cementerio San Antón Abad, donde mañana día 2 de noviembre está previsto que el Obispo de la Diócesis de Asidonia Jerez, Don José Rico Pavés, presida la solemne misa en Sufragio por todos los Difuntos a las 17 horas.

La salida de la Imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno está prevista para las 16 horas desde la Basílica de Nuestra Señora de la Caridad. El itinerario a seguir es el siguiente: Calle Dorantes, Misericordia, Descalzas, Jerez, Iglesia de San Miguel, Plaza de Jerez, Comisario, Carretería, Calle de la Siembra (Barriada Cruz de Mayo), Castañeda, Puerto, Comisaria Policía Nacional/Local, P. Jardín Botánico, Residencia de Mayores, P. Jardín Botánico, Zarza, Glorieta de América, Plaza San Jaime y Cementerio Diocesano San Antonio Abad.  Está previsto que la imagen del Nazareno, portada en andas, llegue a la Iglesia San Miguel sobre las 16:30 horas; a la Huerta San Cayetano a las 17:30 horas; a la Residencia de ancianos sobre las 18:15 horas y, al Cementerio sobre las 19:15 horas.

Con esta salida extraordinaria, la Hermandad quiere agradecer al pueblo de Sanlúcar su cercanía y devoción durante sus 450 años de historia y acercar al Señor a lugares donde han mantenido esta devoción, transmitiéndola de padres a hijos, como la Residencia de Ancianos o el cementerio, que tantos rezos custodia entre sus paredes.

Hoy acompañará al Señor además un trío de capilla, Via Sacra, naturales de El Puerto de Santa María, quienes ya lo acompañaban hace unos años.

El itinerario a seguir el día 2 de vuelta a la Basílica, una vez acabada la Solemne Misa en Sufragio por los difuntos que será a las 17 horas y estará presidida por el Rvdmo. Señor Obispo Don José Rico Pavés, será el siguiente: Plaza San Jaime, Glorieta de America, Avda. del Quinto Centenario, Camino del Molinillo, Camino del Molinillo 2, Calle Padre Luis Núñez Rodríguez, Cuesta de la Caridad, Dorantes y Basílica.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN