Sanlúcar

Ciudadanos Sanlúcar propone que el 6 de septiembre sea festivo local

La formación naranja pide al Gobierno local que sustituya esta festividad por el conocido como 'lunes de resaca'

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Festivos locales aprobados por la junta de gobierno. -

El Pleno municipal celebrado este pasado martes ha abordado, entre otras cuestiones, la propuesta de Ciudadanos Sanlúcar para que el 6 de septiembre, fecha de conmemoración de la llegada a Sanlúcar de la primera expedición que consiguió completar la Vuelta al Mundo, sea declarado festivo local." La propuesta presentada estaba más que justificada después de la finalizar una efeméride que ha pasado de perfil por nuestra ciudad", han señalado desde el Grupo Municipal de Ciudadanos. Para Ciudadanos Sanlúcar, este día debe ser festivo local para así poner en valor ante la sociedad la importancia de tan enorme gesta. Para el grupo municipal Ciudadanos Sanlúcar, "acogiéndose a que ya es día festivo, para una de las más importantes instituciones de nuestra nación, creemos firmemente en las oportunidades de contribuir en la riqueza cultural y económica de nuestra ciudad erigirse por razones obvias en festivo local en detrimento del llamado 'lunes de resaca'", han argumentado.

No obstante, desde el Consistorio han aclarado que el Pleno ha conocido es una propuesta, con carácter de ruego, en el que se solicita el estudio de ese cambio de fecha. Los días festivos locales para 2023 se aprobaron en Junta de Gobierno Local el 29 de agosto, quedando de la siguiente forma: Día 12 de junio (lunes). Como la Feria de la Manzanilla 2023 se celebrará entre los días 6 al 11 de junio, se habilita como día festivo local el día 12, denominado tradicionalmente como Lunes de resaca; Día 18 de octubre (miércoles), por la festividad de San Lucas, Patrón de la Ciudad. La Junta de Gobierno local determinó estos días como festivos locales para el año 2023 a efecto laboral.

El Pleno también ha aprobado la solicitud de inclusión de Sanlúcar en la Red de Municipios Orgullosos, un paso que ha sido valorado tanto por el delegado municipal de Igualdad, Jose Bernal, como por el presidente de la asociación Personas, Luis Gómez, quienes han mostrado su satisfacción por la aprobación por el pleno de la moción que se ha presentado desde la Delegación de Igualdad para que Sanlúcar de Barrameda se integre como municipio a la red estatal de municipios orgullosos. “Es un gran paso ya que compromete a la ciudad y compromete a los estamentos de ésta a trabajar por la igualdad real y por la integración social de todos los ciudadanos en una sociedad abierta y plural”, han señalado.

Por otro lado, desde el grupo municipal Ciudadanos también han presentado una moción solicitando la concesión de la Insignia de Oro de la ciudad para el IES El Picacho, que el próximo año celebrará su 75 aniversario, además de dos mociones solicitando la bonificación del 75% de la cuota del impuesto sobre vehículos de tracción mecánica sobre vehículos eléctricos puros y del 50% de bonificación de la cuota del impuesto sobre vehículos de tracción mecánica sobre vehículos de gas licuado de petróleo (GLP).

Por su parte, la portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida, Carmen Álvarez, solicitó al alcalde, Víctor Mora, que presentara el presupuesto de 2022, criticando el hecho de que el presupuesto actual esté prorrogado. Desde IU han celebrado que salieran adelante las mociones presentadas para reforzar la sanidad pública; llevar a cabo mejoras en las inmediaciones de Huerta del Desengaño e instalar Refugios Climáticos en la ciudad. Además, se ha exigido que se oferten las 30 plazas disponibles en el Centro Municipal de Alzheimer y que se inste a la Junta al arreglo de la autovía entre Jerez y Sanlúcar.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN