Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Martes 04/10/2022  

Sanlúcar

Niños y madres de Ucrania se despiden de sus vacaciones en Sanlúcar

El Ayuntamiento de Sanlúcar ha colaborado para que pudieran pasar unos días de descanso en la localidad

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Los niños y sus madres, junto al alcalde, Víctor Mora.

El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, recibió días atrás en el Palacio Municipal a un grupo de madres con sus hijos de nacionalidad ucraniana que a través de la gestión municipal han pasado  unos días en la localidad. Son doce madres y 17 niños y niñas de diferentes edades. Algunos pequeños hicieron entrega al alcalde de unos dibujos en los que muestran los lazos de unión entre los pueblos de España y Ucrania.

El Ayuntamiento de Sanlúcar puso en marcha un programa de cooperación solidaria con los voluntarios de apoyo al pueblo Ucraniano en el que se ha estado colaborando con la recogida de alimentos y recursos necesarios a través del sacerdote Yurii Bartko durante más de tres meses.

Ahora, debido a las circunstancias de guerra que se están desarrollando actualmente en Ucrania, muchas familias se han quedado sin hogar y sin la posibilidad de desarrollar una vida tranquila. En este contexto y tras la solicitud del padre Yurii se ha puesto en funcionamiento la coordinación de algunos recursos locales para facilitar la estancia en nuestra localidad.

La estancia de estas familias ucranianas se ha desarrollado en la residencia del IES El Picacho desde el 4 de agosto y han permanecido en la ciudad hasta el día 14.  El Ayuntamiento ha colaborado con la seguridad de El Picacho, la organización de actividades culturales y de ocio para los menores, tales como talleres, o el traslado en autobús urbano para ir a algunas actividades.

También han colaborado numerosas empresas y colectivos locales. Así, se encuentran las donaciones de la cooperativa Frusana, la Cocina Solidaria de Caritas, la cual es la encargada de preparar los menús diarios para todos desde el desayuno hasta la cena. Y otras como Voluntarios Ucrania, Cofradía de Pescadores, Adesa-80, Afanas Sanlúcar, Tren Turístico, Pub Samoa, Mago Alberto, Cash Díaz Cadenas, Gimnasio fitness Ángulo Q, Bodega Barbadillo, Real Sociedad de Carreras de Caballos Sanlúcar, Assisdent, Panadería Niño de Oro, Mercadona, Venta Rocío (obsequio de un almuerzo para todos), Caritas, Fundación Marcelino Champagnat, donaciones a nivel particular y otras colaboraciones igual de necesarias que están consiguiendo que estas madres y sus hijos puedan disfrutar de unos días alejados de la preocupación sobre su futuro y el de sus hijos e hijas.

Hay que recordar que con el inicio de la invasión rusa, el Ayuntamiento habilitó en el Centro de Servicios Sociales del Barrio Bajo un punto para la recogida de material para el pueblo de Ucrania. Coordinado con el padre Yurii Bartko, sacerdote ucraniano encargado coordinar el envío de todo lo recogido a Ucrania, en la recogida colaboraron otros colectivos y centros escolares, recogiendo gran cantidad de alimento no perecedero y otros artículos de primera necesidad.

TE RECOMENDAMOS