Sanlúcar

Las obras de la calle G de La Algaida, a la mitad de su ejecución

El alcalde, junto a miembros de la Comunidad de Regantes y de las cooperativas, visita el estado de los trabajos, financiados por Diputación

Publicidad AiPublicidad Ai
  • El alcalde ha acudido a la calle G de La Algaida. -

Las obras de mejora de la calle G de La Algaida se encuentran prácticamente a mitad de su ejecución. Para comprobar la marcha de los trabajos, el alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, ha visitado la obra acompañado por miembros de la comunidad de Regantes de La Algaida, con Antonio Lara a la cabeza, y de las cooperativas agrícolas de la zona.

Esta calle, también llamado camino C11, es la que enlaza con la Carretera del Práctico en la salida de la producción agrícola de la zona, por lo que es esencial para el tránsito de mercancías ligado a las propiedades agrícolas. Ello provoca que soporte un importante tráfico de vehículos pesados lo que ha originado el deterioro del vial.

El titular de este camino es la comunidad de regantes que, sin embargo, no podía hacer frente a los costes de la obra, cifrados en unos 423.000 euros. En una mesa de trabajo, el Ayuntamiento alcanzó un acuerdo con la Diputación Provincial para que se hiciese cargo de esta obra.

Antonio Lara destacó precisamente que en la ejecución de esta mejora, esencial para los agricultores, “lo fundamental ha sido la ayuda de las instituciones a través de la mesa de trabajo, y gracias a Diputación que nos la ha subvencionado se está haciendo una obra que es muy importante para la zona”.

El alcalde por su parte, destacó que se trata “de un nuevo compromiso cumplido”, y sobre todo “una necesidad. Llevábamos mucho tiempo hablando de la que la calle G es un paso fundamental para toda la zona de La Algaida y más allá del conflicto entre Junta y regantes por la titularidad de la calle había que buscar soluciones, que para eso estamos las administraciones. En la mesa de trabajo conseguimos el respaldo de la Diputación, y hoy la Diputación cumple”.

Víctor Mora ha señalado que es “una nueva muestra de que apostamos por la agricultura, por La Algaida, y ahora vamos a exigir todos que se arregle  la Carretera del Práctico, ya que se ha anunciado que por parte de la Junta hay un presupuesto destinado. Este año Sanlúcar es Capital Española de la Gastronomía y la agricultura ha sido una de las grandes bazas para conseguir el nombramiento. Ahora tenemos que ayudarles a ellos”, finalizó.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN