Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Jueves 29/09/2022  

Sanlúcar

Juanjo Durán: "El gran objetivo que tendrá la UD Algaida será la permanencia"

El entrenador jerezano también deja claro que "después nunca se sabe que es lo que puede ocurrir"

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Juanjo Durán el día que la UD Algaida ascendió a la División de Honor Andaluza
  • Tiene la plantilla cerrada a la espera de un último jugador
  • La pretemporada la iniciará el 22 de agosto
  • El club afrontará la temporada más importante de su historia

Comienza la cuenta atrás para que la UD Algaida inicie la pretemporada. La misma la iniciará el 22 de agosto con vistas a llegar en el mejor momento de forma al estreno en la División de Honor Andaluza. Ya sabe los rivales que tendrá en esta categoría aunque está pendiente de conocer el calendario. Cabe recordar que los equipos que se enfrentarán entre sí en la Temporada 2022-2023 son los siguientes:

Tener un buen inicio de Liga es importante, eso le da moral a los jugadores”

Egabrense.

Los Barrios.

Montilla.

Villafranco.

Viso.

Lebrijana.

UD Algaida.

Arcos.

Cabecense.

Castilleja.

Tomares.

Moguer.

La Palma.

Chiclana.

Palma del Río.

Atlético Central.

La Liga comenzará el 25 de septiembre Son equipos que representan según su situación geográfica a las provincias de Cádiz, Huelva, Sevilla y Córdoba.

Esta categoría tuvo la pasada temporada la participación de 20 equipos. Ascendieron a la Tercera Federación los siguientes equipos:

Coria.

Ayamonte.

Bollullos.

Atlético Espeleño.

Descendieron de categoría:

Torreblanca.

Guadalcacín.

Peña Rociera.

Alcalá.

Jerez Industrial.

Atlético Onubense.

Algabeño.

El Guadalcacín pagó caro una sanción de 5 puntos y el castigo de muchos jugadores en un partido disputado ante el Bollullos en casa.

El club de La Colonia estaba pendiente en estos últimos días de cerrar la plantilla con un jugador de tinte ofensivo, como dice el entrenador Juanjo Durán, “un 8 o un 10. No sabemos si será de Sanlúcar o de otra ciudad”.

La División de Honor Andaluza estará compuesta por 16 equipos. Subirán dos equipos y el tercer clasificado estará a expensas de hacerlo. Habrá cuatro descensos, que equivale a un 25% de los conjuntos inmersos en esta categoría

El máximo responsable del equipo de Las Arenas Finas tiene claro que “la categoría será fuerte. Los equipos se están reforzando bien y pienso que habrá 7 ú 8 equipos con claras opciones de lograr el ascenso a la Tercera Federación. Nuestra objetivo es lograr la permanencia porque además somos nuevos en la División de Honor Andaluza. Claro está que después nunca se sabe que es lo que puede ocurrir”.

Los jugadores de la UD Algaida son conscientes de la importancia que tendrá el apoyo de la afición en partidos que se disputen en La Colonia. En este sentido, Juanjo Durán señala que “es muy importante ser fuertes en casa. Ante nuestro público debemos sumar los máximos puntos posibles y rascar todo lo que podamos fuera”.

Añade que “tendré una plantilla compuesta por 22 jugadores, dos por puesto. Que el que no juegue en ese momento esté dispuesto para hacerlo cuanto antes”.

De lo que será la temporada no obvia que “disputaremos 30 partidos, así que el margen de error será más pequeño. El inicio de Liga será importante para nosotros, sobre todo para coger moral”.

La pretemporada la llevará a cabo en el Doro Stadium. El equipo de Las Arenas Finas disputará varios amistosos con vistas a llegar en el mejor momento posible al comienzo de la temporada. Una competición donde seguir en la categoría es el gran objetivo marcado por la entidad sanluqueña.

TE RECOMENDAMOS