Sanlúcar

Edu Oriol queda desligado del Atlético Sanluqueño

El jugador de Cambrils ha pertenecido al club verdiblanco por espacio de cuatro temporadas

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Edu Oriol dejó huella en su estancia en Sanlúcar de Barrameda -
  • Logró el histórico ascenso a la Primera RFEF
  • Disputó la Copa del Rey
  • Fue muy apreciado en su estancia en Sanlúcar por la afición

El catalán Edu Oriol ha dejado de pertenecer al Atlético Sanluqueuño tras 4 temporadas vistiendo la elástica verdiblanca. Conoció el ascenso a la Primera RFEF y jugó la Copa del Rey. El club de la Ciudad de la Manzanilla le agradece “los servicios prestados y le desea la mayor de las suertes en el futuro”.

Eduard Oriol Gracia tiene 35 años y nació en Cambrils, provincia de Tarragona. Es un futbolista que juega como lateral derecho o carrilero en la banda derecha. Su último equipo ha sido el Atlético Sanluqueño, que ha militado en la Primera División RFEF, categoría que no pudo mantener por solo 15 minutos. La victoria del Cornellà en Castellón en la última jornada evitó que lograra la permanencia.

Se inició en las categorías inferiores del Pobla de Mafumet, filial Nàstic de Tarragona. Posteriormente jugó una temporada en  el Sant Andreu de la Segunda División B para fichar por el filial del FC Barcelona en 2009. En junio de 2011 se desvinculó del mismo para firmar por el Real Zaragoza. Es hermano gemelo del también futbolista Joan Oriol, que en la 2021-2022 militó en el Nástic. Curiosamente se vieron las caras en El Palmar esta pasada temporada en el Estadio El Palmar.

Su familia materna procede de Espejo (Córdoba), localidad a la que ha acudido muchos veranos. En junio de 2016  firmó por el Tenerife, que esta temporada estuvo a punto de ascender a la Primera División LaLiga Smartbank. El equipo insular se quedó a las puertas. En noviembre de 2017 se comprometió con la UD Ibiza y después recaló en el Atlético Sanluqueño.

El catalán Edu Oriol demostró ser un futbolista muy combativo en las cuatro temporadas que permaneció en el Atlético Sanluqueño. Lo dio todo en el campo y eso lo reconoció la afición verdiblanca.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN