Sanlúcar

PSOE pide a la Junta que atienda las demandas del sector de la discapacidad

Víctor Mora hace suyas las peticiones del Centro Comarcal de Atención Temprana para que se concierte un mayor número de plazas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Víctor Mora. -

El alcalde y diputado provincial de Hacienda, Víctor Mora, ha reclamado a la Junta de Andalucía que atienda “los problemas reales del sector de la dependencia y de las asociaciones que trabajan con la discapacidad “antes de que tengan que echarse a la calle” a reclamar soluciones.

Víctor Mora intervino en el último pleno de la Diputación en representación del grupo socialista en relación a una propuesta sobre el Centro Comarcal de Atención Temprana Bajo de Guadalquivir. El también alcalde recordó la colaboración que el Ayuntamiento de Sanlúcar presenta a la asociación que está a cargo de dicho centro, que precisamente podrá ampliar sus instalaciones gracias a la cesión por parte del Ayuntamiento de unos terrenos valorados en más de 200.000 euros anexos a las actuales instalaciones, que se encuentran también en terrenos cedidos por el municipio.

Al mismo tiempo explicó que dicha entidad recibe del Ayuntamiento una colaboración anual de 70.0000 euros, además de la ayuda que recibe de la propia Diputación Provincial.

“Pero el problema real que traslada esta asociación y muchas otras del sector es que, por ejemplo, en Sanlúcar atiende a 367 niños y niñas, de los cuales solo hay 220 plazas concertadas. Esto está provocando que lo tengan que pagar a pulmón, y están asfixiadas”, dijo.

“Además –agregó- como atención temprana, dependencia y discapacidad cada una dependen de una consejería de la Junta, las familias tienen que pasar por tres ventanillas, que les emiten informes contradictorios y complican muchísimo la situación a estas familias”, señaló Mora, por lo que reclamó a los miembros del grupo popular que pidan a la Junta que atienda los “problemas reales del sector y los subsane”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN