Sanlúcar

El Hotel Arizón volverá a abrir sus puertas en agosto

El alcalde se reúne con los representantes del Grupo Hotusa, que se va a hacer cargo de la gestión

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El alcalde, reunido con el nuevo grupo que gestionará el Hotel Arizón. -

El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, junto con el responsable municipal de Urbanismo, Félix Sabio, ha recibido hoy a representantes del Grupo Hotusa, que se va a hacer cargo de la gestión del Hotel Arizón, después de su cierre en la pandemia. La directora del hotel en esta nueva etapa, Carmen Atienza, ha informado al alcalde que la intención es abrir las puertas de este importante punto hotelero  en el mes de agosto.

El Grupo Hotusa tiene amplia experiencia en el sector, en el que lleva más de cuatro décadas y de la que es una de las empresas líderes, y cuenta con más de 5.000 empleados. Ahora incrementa su amplia oferta con la explotación del gran hotel sanluqueño.

El Hotel Arizón, de cuatro estrellas, es un edificio emblemático que cuenta con 40 habitaciones y que se suma de nuevo a la oferta hotelera de la ciudad en un año de gran demanda de plazas con motivo del nombramiento de Sanlúcar como Capital Española de la Gastronomía.

Abrió sus puertas en mayo de 2011 gestionado por el grupo Abba como Hotel Abba Palacio de Arizón, tras un largo proceso de rehabilitación de la antigua casa de cargadores de indias donde se ubica. En los últimos meses ha sido objeto de actos vandálicos y de robo de materiales y equipamiento, por lo que ya se está trabajando para poner las instalaciones a punto para acoger a nuevos turistas. Además, su reapertura al público coincide con uno de los eventos turísticos más destacados de Sanlúcar, las Carreras de Caballos que comenzarán el próximo día 9.

Desde el Consistorio destacan cómo precisamente este hecho, "además de contribuir de manera decisiva a la desestacionalización turística, está atrayendo a inversores de este sector, que están constatando que Sanlúcar es uno de los lugares que más atractivo está generando en los últimos meses".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN