Sanlúcar

Alicia Vázquez, segunda en el Campeonato de Andalucía Absoluto de Atletismo

La sanluqueña superó los 1,60 metros en Salto de Altura

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Alicia Vázquez brilló con luz propia en Salto de Altura -
  • Su compañero Cándido Gómez, en la misma modalidad, los 2.01
  • La competición se celebró en el Estadio Chapín
  • Pertenecen al CA Sanlúcar y representaron al Bahía de Algeciras

Jerez de la Frontera acogió la competición más importante del Atletismo Andaluz. La vecina ciudad fue el escenario del Campeonato de Andalucía Absoluto. Dos de los integrantes del CA Sanlúcar da estuvieron presentes. Las instalaciones de Chapín, tras años de dejadez, fue objeto el año pasado de una serie de reformas cambiando todo el tartán de la pista, pasando de ser roja a azul.  Aprovechando la nueva imagen del Estadio, la Federación Andaluza de Atletismo decidió organizar esta prueba en esta ciudad de la provincia de Cádiz. Alicia Vázquez y Cándido Gómez, dos de los saltadores que tiene el Club de Atletismo Sanlúcar, hicieron un papel más que brillante representando al Bahía de Algeciras.

La todoterreno Alicia disputó la final del Salto de Altura. Desde la primera altura hasta la última, donde sobrepasó el listón sobre los 1.60 metros, que le otorgó la medalla de plata y por consiguiente el título de subcampeona absoluta. Saltó sin ningún solo fallo y de manera limpia, igualando así su mejor marca personal.

Por otro lado, Cándido Gómez, hizo un muy buen papel en Salto de Altura. El saltador sanluqueño lo dio todo disputando la final en el mismo lugar donde comenzó su andadura en el mundo del atletismo, en Jerez. Logró conseguir la medalla de bronce haciendo un mejor salto de 2.01 metros, volviendo a colocarse por encima de los dos metros.

Un espectacular cierre de temporada, en cuanto a competiciones autonómicas se refiere, acabando con dos nuevas medallas y volviendo a colocar al atletismo sanluqueño en lo más alto del atletismo andaluz. Además, en Jerez se dieron atletas de mucho nivel pertenecientes a numerosos clubes. Fue una fiesta del este deporte a nivel regional. Los puestos conseguidos por Alicia Vázquez y Cándido Gómez hay que considerarlo como de muy positivos. No lo tuvieron fácil.

Tanto Alicia Vázquez como Cándido Gómez dejando el nombre de la Sanlúcar de Barrameda en un lugar bien alto. En Jerez de la Frontera, en el Estadio Chapín, volvieron a demostrar que pueden presentarle batalla a todos sus rivales. Alicia Vázquez superó el listón de 1,60 metros en Salto de Altura sin cometer un solo fallo. Le valió para colgarse la medalla de plata. Por su parte, Cándido Gómez, en la misma modalidad, sobrepasó los 2.01 metros y consiguió la medalla de bronce. Queda demostrado que el atletismo sanluqueño, a pesar de su modestia, cuenta con una buena salud en cuanto a los logros que consiguen menores y mayores. En el caso del CA Barrameda, cuenta con muchísimos atletas en la cantera. El atletismo seguirá dando que hablar.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN