Sanlúcar

Todo listo en Sanlúcar para la Coronación de Nuestra Señora de Los Dolores

La misa de coronación tendrá lugar este sábado en la plaza de La Paz a las 20:30 horas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Nuestra Señora de Los Dolores, en el traslado desde La O a la Basílica de La Caridad. -

Después de tres años de espera, la Sanlúcar cofrade y, en especial, los devotos de la Virgen de los Dolores esperan con devoción la jornada de este sábado 23 de julio, cuando se llevará a cabo el acto solemne de coronación de la titular de la Hermandad del Miércoles Santo. La Solemne Misa Estacional de Coronación Canónica de la Imagen de Nuestra Señora de los Dolores, con el Padrinazgo de Honor de Sus Majestades los Reyes de España, D. Felipe VI y Dª. Letizia, que tendrá lugar este sábado  a las 20,30 horas en la Plaza de la Paz, estará presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. José Rico Pavés, Obispo de Asidonia-Jerez.

Durante la celebración, se estrenará la Misa de Coronación Canónica de Nuestra Señora de los Dolores de Sanlúcar de Barrameda, obra compuesta para esta celebración por el compositor y director de orquesta D. José Miguel Évora, que han interpretado la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, la Coral Polifónica Nuestra Señora de los Dolores, Marta de Castro como soprano y José María Rodríguez como solista.

Según ha detallado la Hermandad de Los Dolores en un comunicado en sus redes sociales, el estreno de la citada obra ha sido posible gracias a la colaboración de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía.

Recorrido

La Virgen saldrá de la Basílica de la Caridad a las 19,15 h. con el siguiente recorrido: Caridad, Caballeros y Plaza de la Paz. Todos los asistentes a la Misa deberán ocupar sus asientos antes de las 20 h. Tras la Misa de Coronación, tendrá lugar la Procesión de Alabanza de Nuestra Señora de los Dolores Coronada, con el siguiente recorrido: Plaza de la Paz, Caballeros, Ayuntamiento, Cuesta de Belén, Bretones, Torno, Jesús Cautivo, San Juan, Ancha, San Jorge, Regina, Carril de San Diego, Carmen Viejo, Trascuesta Nuestra Señora de los Dolores, Plaza de la Trinidad, regreso a su templo, la Iglesia de la Santísima Trinidad.

Rosario de gala y alfombra de sal

Hoy viernes, Víspera de la Coronación, se celebrará un Rosario de Gala previo a la Coronación Canónica de la Reina de la Plaza, que saldrá a las 22 horas de la Iglesia de la Santísima Trinidad, con el siguiente recorrido: Plaza de la Trinidad, Trascuesta Nuestra Señora de los Dolores, Carmen Viejo, Carril de San Diego, Regina, San Jorge, Ancha, San Juan, Jesús Cautivo, Torno, Bretones, Cuesta de Belén, Caballeros, Caridad y Basílica de Nuestra Señora de la Caridad. Al término del mismo tendrá lugar una Salutación a la Virgen. Posteriormente, sobre las 11 de la noche, una vez pase el Rosario de Gala que tendrá lugar en esa jornada, comenzará la realización de la alfombra de sal para la Coronación de Nuestra Madre en la calles San Juan y Ancha. Dicha alfombra ha sido diseñada y será ejecutada por Joaquín Lara.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN