Tras dos semanas de haberse alzado con el segundo puesto en el Campeonato de Andalucía de Padel, Javi Núñez se encontró de nuevo con su compañero Pablo Reina.
Esta vez disputaron el Campeonato de Andalucía Sub 23, competición que se celebró en la localidad granadina de Almuñécar. De las 21 parejas inscritas en el torneo, Javi y Pablo partían como pareja número nueve del cuadro.
En el partido de dieciseisavos se enfrentaban a la pareja número 2 del cuadro Manuel Aragón y Elías Pérez. En este encuentro lograron la victoria por un cómodo resultado de 6-1 y 6-4.
En el partido de cuartos, completaban la eliminatoria con victoria ante Luis Sempere y Alejandro Jerez por un 6-2 y 7-6. Pasaron a la semifinal y estar en la posible final.
En el partido de semis lucharon ante Miguel Tato y Eduardo García-Donas, llevando el partido hasta el tercer set. El resultado fue favorable por un 6-3, 4-6 y 6-3.
Afrontaron la final ante Guillermo Collado y Marcos Jiménez, pareja número 4 del cuadro. En este partido, Javi y Pablo no pudieron hacerle frente a la pareja contraria, perdiendo este enfrentamiento por un 6-2 y 6-4.
Así, consiguieron el segundo puesto en el Campeonato de Andalucía Sub 23 de Padel. Dos jugadores de 16 años ante parejas mayores que ellos. Todo un logro. Núñez va en progresión en este deporte, aumentando poco a poco su currículum en esta disciplina. Se está preparando con entrenamientos durante la semana y los fines de semana jugando diversos torneos con miras a septiembre, mes en el que se celebrará el Campeonato de España.
Un buen balance el obtenido por Javi Núñez y Pablo Reian en tierras granadinas. Y lo más importante, es que ambos están adquiriendo experiencia. Lo dice el hecho de que a pesar de tener muchos años menos que sus rivales llegaron a la final en Almuñécar.
El joven jugador de padel sanluqueño Javi Núñez va creciendo con el paso de los años, no sólo en edad, en estatura, sino en el rodaje que da disputar tantos partidos desde que debutó en este deporte. Ha tenido a algún que otro compañero en su trayectoria deportiva y ha sabido compenetrarse a la perfección todos ellos. En su palmarés cuenta con muchos títulos.
Sabe de sobra lo que es competir a nivel provincial, regional y nacional. Le quedan muchos años por adelante y a buen seguro que en su domicilio tendrá que ir buscando huecos para colocar los trofeos que vaya consiguiendo. Con 16 años ha quedado subcampeón de Andalucía de Padel Sub 23, que ya es un logro más que importante.
Sufrió las secuelas del Estado de Alarma por la expansión del coronavirus pero regresó con fuerzas.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es