Sanlúcar

El Club Halterofilia Sanlúcar, a un buen nivel en la Copa de España Promesas

Competición que se le celebró en el pabellón Os Rosais de La Coruña

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Lucía Fandiño, Miguel Ángel Chamorro, Manu Guerrero y Julia Pérez Gil-Ortega -
  • Julia Pérez Gil-Ortega superó en sub 15 por primera vez los 50 kilos en arrancada
  • Miguel Ángel Chamorro y Lucía Fandiño dejaron buenas sensaciones en sub 17
  • Lucía Fandiño, becada la Residencia Joaquín Blume

El Club Halterofilia Sanlúcar se desplazó a La Coruña para participar en la Copa de España sub 15 y sub 17, competición que congregó a las mayores promesas de la halterofilia a nivel nacional, dándose cita en la misma únicamente las diez mejores marcas en la temporada vigente en las categorías sub 15 y sub 17.

Entre ellas, nada menos que 3 representantes del Club Halterofilia Sanlúcar, que fue uno de los clubes que contó con más participantes en el evento, con la presencia de Julia Pérez Gil-Ortega en la categoría sub 15 y de Lucía Fandiño Gálvez y Miguel Ángel Chamorro Dorantes en la categoría en la categoría sub 17.

Julia Pérez-Gil fue la primera sanluqueña en aparecer por la tarima del pabellón Os Rosáis, participando en la tanda sub 15 femenina, que dio comienzo a las 9 de la mañana. Ni el larguísimo viaje del día anterior ni competir tan temprano supusieron impedimento para que la jovencísima levantadora estuviera una vez más a gran altura, superando por primera vez la barrera de los 50 kilos en arrancada, gracias a los 51 que levantó en su tercer intento. En dos tiempos validó 54 kilos de manera magnífica, no pudiendo en esta ocasión superar marca personal en dos tiempos, donde obtuvo un nulo con 61 kilos. Nada menos que subcampeona de España en su categoría de peso, un séptimo puesto en la clasificación general y unas marcas, las de Julia, muy a tener en cuenta, tratándose de una levantadora que el año que viene continuará participando en categoría sub 15.

A las 11’30 de la mañana dio comienzo la competición en categoría sub 17. En la tarima A participaba el chipionero Miguel Ángel Chamorro, quien dejó una vez más unas magníficas sensaciones. En una categoría, la sub 17 masculina, de altísimo nivel, Miguel Ángel se alzó con el tercer puesto en su categoría de peso y con un muy meritorio sexto puesto en la clasificación general. Tras realizar 92 kilos en arrancada y mejorar marca personal en dos tiempos -16 kilos- obtuvo un total de 208 kilos, superando en 6 kilos su mejor registro en total olímpico hasta la fecha, confirmando una vez más la excelente progresión que viene experimentando, y que lo han situado entre los mejores sub 17 del país.

Su compañera Lucía Fandiño, que en la tarima B estaba compitiendo a la misma hora, no le fue a la zaga a su compañero de club, marcándose también una formidable competición, estableciendo una impecable serie de arrancadas que culminó con unos magníficos 65 kilos. En la tanda de dos tiempos dejó muestra de su potencial validando 80 y 83 kilos, haciendo nulo en su tercer intento con 86. 148 kilos de total olímpico, que le dieron el segundo puesto en su categoría de peso y el cuarto en la general. Con las marcas obtenidas en las dos últimas competiciones en las que ha estado presente -Andaluz absoluto y Copa de España- , la joven sanluqueña se ha convertido en poseedora de los records de Andalucía en su categoría, en Arrancada , Dos Tiempos y Total  Olímpico.

Excelentes resultados para Lucía, que en septiembre se traslada a Madrid, tras haber sido becada para entrenar en la Residencia Joaquín Blume junto a los componentes de la selección española.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN