Sanlúcar

El Consistorio ha invertido más de 40.000 euros en la Playa Urbana de La Calzada

En el mes de abril se preparó una parte del litoral para el disfrute de sanluqueños y visitantes

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Actual estado de la Playa de La Jara -
  • Víctor Mora: "Ya hemos hecho hincapié en que tenemos 320 días de sol y es algo que hay que aprovecharlo”
  • También resaltó "la novedad de las torretas de vigilancia y otro material que se va a ir incorporando estos días"
  • El servicio de limpieza, con cuatro módulos, está atendido por once profesionales de lunes a domingo de 11.00 a 21.00 horas

La temporada de playas se inició el pasado 15 de junio y se encuentra ya a pleno rendimiento. El Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda ha invertido más de 40.000 euros en diverso material para renovar las instalaciones de la Playa Urbana de la Calzada para la presente temporada.

Así lo ha explicado el alcalde, Víctor Mora, quien ha recordado que aunque ha sido ahora cuando todo está listo, ya en el mes de abril se preparó una parte del litoral para el disfrute de sanluqueños y visitantes.  “Todos nos venimos beneficiando de la temperatura de esta ciudad. Ya hemos hecho hincapié en que tenemos 320 días de sol y es algo que hay que aprovecharlo”, señala el alcalde, quien subraya que “por eso siempre vamos mejorando y adaptando a lo la playa a las necesidades. De ahí la inversión de 40.000 euros para iniciar esta temporada, con la novedad de las torretas de vigilancia y otro material que se va a ir incorporando estos días”.

El botiquín, con servicio de enfermería y ambulancia, el equipo de socorrismo con 15 profesionales, que este año van a contar con una moto acuática de salvamento, Policía Local y Protección Civil, completan los servicios de vigilancia y seguridad. El servicio de limpieza, con cuatro módulos, está atendido por once profesionales de lunes a domingo de 11.00 a 21.00.

Las playas de Sanlúcar cuentan con siete chiringuitos, cinco en la playa urbana, y dos fuera de la zona urbana, además de otro que se está construyendo para permanecer de manera fija. “La playa está dotada de todos los servicios y vamos mejorándolos cada año”, señala Mora, que espera que todos disfruten en un año en el que se espera un mayor incremento de visitantes. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN