Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 17/08/2022  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sanlúcar

Porrúa se defiende de los “ataques” de su propio partido

Resalta que “Ciudadanos ha demostrado que no le importaba Sanlúcar, solo tenía interés en Urbanismo”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El portavoz de Ciudadanos de Sanlúcar, Javier Porrúa
  • Indica “que no pueden romper lo que ya está roto”
  • El portavoz y primer teniente de alcalde desmiente algún tipo de expulsión
  • Lamenta lo que ha ocurrido

El Portavoz de Ciudadanos Sanlúcar y primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de la localidad, Javier Porrúa, ha querido defenderse de los ataques que, desde hace pocos días, viene recibiendo de su propio partido en los medios de comunicación.

La incoación de mi expediente se abrió por dos razones

De esta forma, Porrúa ha querido empezar desmintiendo algún tipo de expulsión del partido:  “Sí podemos afirmar que hay abierto un expediente en periodo de alegaciones, el cual, solo argumenta una propuesta de expulsión por ser democrático y atender a su grupo, y que, por cierto, ya filtraron con anterioridad a la prensa, porque es su modus operandi”.

Porrúa ha querido dejar claro que él no ha recibido ninguna notificación sobre una supuesta expulsión, por lo que, asegura: “si la expulsión fuera algo real y no se me ha notificado, pero sí filtrado a los medios, supone una clara vulneración de mi derecho a la intimidad y al secreto de las comunicaciones personales, así como una muestra más de que Ciudadanos no funciona de forma racional, sino que todo lo que hace se basa en impulsos, intereses y pugnas personales por ver quien obtiene el mejor puesto”.

Por ello, el edil deja abierta la posibilidad de tomar medidas legales contra Cs, así como contra la página de Facebook que ya ha salido manchando su nombre.

Por otro lado, Porrúa ha querido hablar de lo que lleva meses callando por respeto a los compañeros y por no perjudicar al partido que ahora le ataca: “Ciudadanos es un partido autoritario y antidemocrático, y lo ha venido demostrando con múltiples injerencias e intervenciones dentro del grupo municipal”.

De hecho, Porrúa ha querido destacar que yo no he querido salir hablando porque no es mi forma de actuar, yo estoy aquí por Sanlúcar y no tengo la necesidad de salir a pelear en medios, como sí hacen algunos para obtener protagonismo y justificar un sueldo. La incoación de mi expediente se abrió por dos razones; salir en prensa criticando la gestión del PP en la Junta de Andalucía y pedir más inversiones para Sanlúcar y por respetar la voluntad de mi grupo, donde, con una mayoría de 3, y en ocasiones hasta de cuatro,sobre un grupo 5 ha pedido en múltiples ocasiones una reestructuración de las delegaciones que gestionamos”.

Además, el que fuera alcaldable en las municipales de 2019, cosechando un éxito que nunca obtuvieron sus predecesores, ha querido poner de manifiesto que se siente muy “orgulloso” de que Ciudadanos le abra un expediente “por tener principios, seguir mis valores y no dejarme arrastrar o vender por unas siglas. Yo entré en política como un médico jubilado, sin cobrar absolutamente nada, con ganas de trabajar por Sanlúcar y, cuando me vaya, lo haré con la cabeza muy alta y muy orgulloso de no haberme vendido nunca”.

De hecho, Porrúa ha querido compartir un extracto de sus alegaciones, donde, con la ley en la mano, argumentaba que se estaba haciendo lo correcto, “velar por la democracia y la voluntad de un equipo”. El Reglamento y Organización de los Grupos Políticos del Ayuntamiento establece que “el funcionamiento interno de los grupos se acomodará a las normas que acuerden sus miembros.

En todo caso sus decisiones se adoptarán por mayoría absoluta de sus miembros”.Sin embargo, explica el portavoz, “el partido ha intentado imponer desde el primer momento la voluntad de una sola persona del equipo, frente a la de las otras cuatro que han solicitado un cambio de delegaciones”.

Por último, Porrúa ha sido tajante al resaltar su desilusión tras ver el comunicado del que ha sido su equipo en los últimos tres años “han demostrado que solo les importaba Urbanismo, nunca han tenido interés por Sanlúcar. De hecho, en el documento aseguran que Lucía Rodríguez quedaría sin competencias, siendo totalmente incierto, ya que mantendría lasdelegaciones de Igualdad y Salud y Consumo, sin embargo, para ella arreglar los problemas de los ciudadanos nunca ha sido prioridad, y menosprecia dichas delegaciones haciendo esas afirmaciones”.

Así, Porrúa ha querido recordar que, si algo no funciona, es necesario hacer cambios, y más a un año de las elecciones municipales “pero eso a Cs nunca le ha parecido bien. Toda la atención del partido ha estado siempre en Urbanismo, no sabemos por qué, a pesar de haber recibido muchísimas quejas de la ciudadanía sobre su funcionamiento”.

De esta forma, lamenta lo ocurrido, viendo, además, que Cs propone en su comunicado una “renegociación”, luchando en todo momento por sostener un sueldo hasta el 2023.

 

TE RECOMENDAMOS