Sanlúcar

El EBG de Málaga, campeón de Andalucía Minibasket Masculino en Sanlúcar

Se impuso en la final al Ciudad de Algeciras por 117-103

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Los cuatro primeros equipos clasificados con los voluntarios y voluntarias de este campeonato -
  • El CB El Palo quedó tercero
  • El DKV Jerez ocupó el cuarto puesto
  • El Pabellón Cubierto del Complejo Polideportivo Municipal presentó un gran ambiente

El EBG de Málaga se alzó con el primer puesto en el Campeonato de Andalucía Minibasket Masculino, competición que se celebró en el Pabellón Cubierto del Complejo Polideportivo Municipal de Sanlúcar de Barrameda. Se impuso al Ciudad de Algeciras por 117-103, un marcador muy alto pero también se debe a que los dos equipos tuvieron un gran acierto en los lanzamientos a canasta.

Hay que resaltar que 16 conjuntos de toda la comunidad comunidad autónima andaluza le dieron colorido durante varios días a la ciudad. Destacar también, a su vez, el gran ambiente que vivió en el recinto deportivo y en numerosas calles de la ciudad.

En la final se produjo un momento de mucha deportividad, que hacen grande los valores que tiene un deporte como es el baloncesto. Los jugadores del equipo de la Costa del Sol, teniendo el balón en su poder, decidió no afrontar los últimos 12 segundos. Este pequeño intervalo de tiempo sirvió para los 10 jugadores que se encontraban en la cancha se abrazaran ante los aplausos de un abarrotado Pabellón Cubierto del Complejo Polideportivo Municipal de Sanlúcar de Barrameda.

La Ciudad de la Manzanilla fue el escenario de una apasionante final. El equipo malagueño, que partía como favorito porque cuenta con jugadores de un gran nivel, se vio las caras con un más que digno rival. Ambiente festivo y de deportividad en la grada. Como deben ser en estos acontecimientos porque lo más importante muchas veces no es ganar sino también saber perder. Estas dos combinaciones se dieron en la final.

En el partido por la lucha por conseguir el tercer puesto el CB El Palo derrotó al DKV Jerez por 90-55. El conjunto malagueño supo controlar el encuentro. Por lo tanto, las provincias de Málaga y de Cádiz fueron las dominadoras de este Campeonato de Andalucía. La primera se alzó con el primer y tercer puesto. La gaditana con el segundo y el cuarto.

En la entrega de trofeos estuvieron presentes el presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto, Antonio de Torres, el vicepresidente de la misma, José Luis Pena, el delegado provincial de la Federación Andaluza en Cádiz, Adolfo Magrañal, el delegado de Deportes de Sanlúcar de Barrameda, David Salazar, y por supuesto el presidente del Adesa 80 de Baloncesto, Manolo Rodríguez. Los cuatro primeros equipos clasificados recibieron también un recuerdo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN