Sanlúcar

Vanesa Vidal y Alicia Ariza, en el I Torneo Internacional Amateur de Fútbol

El Campeonato se disputará desde el 23 al 29 de junio en el Hotel Barceló Montecastillo

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Vanesa Vidal y Alicia Ariza, jugadoras del BigotePáComé -
  • Está organizado por ‘Fútbol +Mujer Eventos Deportivos
  • Formarán parte del equipo BigotePáComé
  • El conjunto estará dirigido por Misael Rodríguez y Cristina Agüera

Las jugadoras Vanesa Vidal y Ali Ariza, que representarán a Sanlúcar, disputarán el I Torneo Internacional Amateur de Fútbol Femenino del 23 al 29 de junio en el Hotel Barceló Montecastillo. Será en Jerez. Se denomina I Torneo Internacional de Fútbol Femenino Amateur Fútbol +Mujer’, organizado por ‘Fútbol +Mujer Eventos Deportivos en las instalaciones jerezanas.

Vanesa Vidal y Ali Ariza formarán parte del equipo BigotePáComé, compuesto por jugadoras de toda la Costa Noroeste, así como de la Sierra de Cádiz, cuando muchas de ellas quizás no pensaban volver a vestirse de futbolista tras haberlo abandonado hace más de una década se les ha presentado esta oportunidad única de volver a ilusionarse en el terreno de juego. Dicho equipo estará dirigido por Misael Rodríguez y Cristina Agüera, quienes llevan dos meses y medio trabajando en la confección de la plantilla entre las instalaciones deportivas de Rota, Guadalcacín y Sanlúcar de Barrameda, donde dichos Ayuntamientos han dado todas las facilidades para afrontar este reto.

El torneo tendrá como uno de sus actos, además de la competición en los terrenos de juego, el Foro Mujer y Referentes en Fútbol, en el que tendrán presencia jugadoras que fueron pioneras y que derribaron barreras en su tiempo para luchar por la igualdad y la presencia de la mujer en el fútbol. Es un ejemplo de la importancia también social de este evento y de su dimensión más allá del plano deportivo.

Amalia Revuelta, perteneciente a la asociación organizadora, comentaba en su acto de presentación del evento que “estamos ante un torneo de referencia no federativo, que será escenario de convivencia, hilo de vida saludable, foro de valores y de enriquecimiento a través de experiencias. Estamos además en un enclave de referencia para jugar al fútbol como es Montecastillo”. 

Además, el torneo será para la presentación oficial del equipo femenino del Atlético de Madrid, que serán capitaneadas por María Vargas, y que se medirán en uno de los dos partidos inaugurales del evento al equipo de veteranas del Real Club Deportivo Espanyol (RCDE) de Barcelona, cuya capitana es Eli Sánchez.

El torneo contará con 352 participantes y 60 serán de la provincia de Cádiz. Habrá equipos de Estados Unidos (procedentes de San Diego, California, Texas, Dallas y Long Island), tres equipos de Canadá, así como equipos de Francia, Reino Unido y dos de la provincia de Cádiz, en los que militarán jugadoras de Jerez, Arcos, Sanlúcar de Barrameda, Bornos, Rota y El Puerto, entre otras localidades gaditanas.

Se disputará para las siguientes categorías: 35+, 40+, 50+, 60+ y 70+. Se desea mejor de las suertes a todo el equipo y que las jugadoras disfruten de la experiencia.  La convivencia se unirá a lo deportivo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN