Sanlúcar

Desmantelado un punto de venta de cocaína y rebujito en la barriada de los Marineros

Los vecinos aplaudieron la intervención de la Policía tras las detenciones, al tiempo que abuchearon a los detenidos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Policía Nacional ha detenido en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) a tres presuntos autores de un delito de tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal ya que supuestamente vendían cocaína y lo denominado rebujito en un inmueble de este municipio.

Según ha informado la Policía en un comunicado, uno de los detenidos tenía en vigor una reclamación judicial por estar encartado en el robo de un vehículo ocurrido en la localidad de Trebujena.

El punto desmantelado, según ha añadido, "se había convertido en una zona de elevada conflictividad, que había generado multitud de quejas vecinales y a través de la página web de la Policía". Supuestamente actuaba desde una vivienda en el popular barrio de 'Los Marineros'.

La Policía ha destacado que esta actividad delictiva desarrollada desde dicha vivienda atraía a numerosos drogodependientes, quienes se habían convertido en una "estampa" habitual de las calles de la barriada, coexistiendo con los vecinos y niños que juegan en las calles.

Desde el mismo distribuían cocaína y la mezcla conocida vulgarmente como "rebujito" y las recientes operaciones policiales contra distintos puntos de venta de sustancias estupefacientes de la ciudad de Sanlúcar de Barrameda había propiciado que la vivienda ahora desmantelada incrementará su volumen de ventas y con ello el tránsito de compradores, derivando en frecuentes enfrentamientos con los vecinos, quienes no dudaban en recriminar a los moradores de la vivienda su actividad, ha agregado el cuerpo policial.

Igualmente, proliferaron los restos del consumo de la droga en la vía pública y "era habitual que consumieran en presencia de los niños y que abandonaran las bolsas (papelinas) en la calle", según relata la Policía que han expuesto algunos de los testigos.

Tras la investigación policial necesaria para recabar las pruebas oportunas, se autorizó por parte de la Autoridad Judicial la diligencia de entrada y registro en el inmueble desde el que se realizaban las ventas y en él se incautaron de diversos efectos vinculados a la venta de sustancias estupefacientes y papelinas preparadas para su distribución.

En este punto, además, desde la Policía han subrayado "la sorpresa" para el dispositivo policial por "la admirable reacción del vecindario al finalizar la actuación", ya que, cuando se procedió al traslado de los detenidos, los vecinos congregados espontáneamente les recriminaron su actividad, incidiendo en el daño que estaban haciendo con la degradación del barrio. "Acto seguido, no dudaron en aplaudir fervientemente a los integrantes de la comitiva Judicial y al dispositivo policial", han agregado.

Una vez finalizado el atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia y, tras ser oídos en declaración, la Autoridad Judicial decretó su ingreso en prisión preventiva.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN