Sanlúcar

Sanlúcar participa en Vinoble promocionando la Manzanilla

Bodegas y productores de Sanlúcar participan en el Salón internacional de los vinos nobles que se celebra hasta este martes en Jerez

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Sanlúcar en Vinoble. -

Sanlúcar cuenta con un estand municipal en el Salón internacional de los vinos nobles (generosos, licorosos y dulces especiales), Vinoble, que se está celebrando en Jerez los próximos hasta el 31 de mayo en el Alcázar.

El objetivo es presentarse, como en años anteriores, alrededor de la denominación Manzanilla de Sanlúcar de Barrameda, en una clara apuesta por la promoción y puesta en valor de nuestro vino por excelencia. Son trece bodegas y productores los que representan a la ciudad en este salón internacional.

El alcalde ha destacado la importancia de participar en un evento de esta índole, en el que en su última edición los participantes locales mantuvieron más de 300 contactos con posibles compradores.

El Gobierno local viene trabajando con las bodegas sanluqueñas desde hace tiempo, con las que mantiene una excelente relación que se ha visto reflejada, entre otras cosas, en el impulso a la creación de la Fundación de la Manzanilla y a la rehabilitación de las Covachas donde se ha instalado el Centro de Interpretación de la Manzanilla.

La última de las iniciativas promovidas por el Ayuntamiento en las que han participado una docena de bodegas para promocionar el vino sanluqueño ha tenido lugar en el multitudinario brindis inaugural en la Feria de la Manzanilla con motivo del nombramiento de Sanlúcar como Capital Española de la Gastronomía 2022.

Esta muestra, de carácter bianual y que es la única dedicada exclusivamente a los vinos generosos, licorosos y dulces especiales, vuelve este año tras cancelarse su organización en 2020 a causa de la pandemia por la covid-19. 

Vinoble, organizado por el Ayuntamiento de Jerez con la colaboración de diversas entidades y administraciones públicas, reúne en la provincia de Cádiz a cerca de 50 expositores procedentes de ocho países (España, Estados Unidos, Canadá, Francia, Portugal, Italia, Grecia y Suecia). 

En total, los visitantes pueden conocer de primera mano en Vinoble 2022 más de 500 referencias de vino.

El programa de actividades y catas programadas durante las tres jornadas de este salón permite a los asistentes conocer información de interés sobre los vinos nobles y acercarse a la historia y la cultura de los lugares donde se han elaborado los diferentes caldos. 

La directora general de Industrias, Innovación y Cadena Agroalimentaria, Cristina de Toro, ha visitado esta feria del vino y durante el recorrido por este certamen, ha puesto en valor “la gran apuesta por la calidad del sector vínico de Andalucía, que cuenta con una amplia variedad de caldos cuya excelencia está avalada a nivel internacional”.

“Siempre hemos sido una referencia internacional en la producción de vino gracias al buen hacer de los agricultores y bodegueros andaluces, que han sabido conjugar a la perfección tradición e innovación para seguir llevando a los mercados lo mejor de nuestras viñas y cumplir con las demandas de los consumidores actuales”, ha recalcado.

Tras las acciones promocionales organizadas durante las dos primeras jornadas de la feria, mañana martes se desarrollarán en stand de la Consejería las actividades tituladas ‘Vinos con DOP Málaga y los mejores quesos de cabra de la provincia’ (11:00h); ‘Finos y Manzanillas por debajo de los 15 grados’ (12:00h), organizada por el Consejo Regulador jerezano; y ‘Bodegas Sauci, Vino Naranja con Jamón DOP Jabugo’ (13:00h), puesta en marcha por la DOP ‘Condado de Huelva’.

Por la tarde, será el turno de ‘Los naturalmente dulces blancos y tintos malagueños de Bodegas Bentomiz’ (17:00h), de la DOP ‘Málaga’; ‘Maridaje de Vino Naranja del Condado de Huelva con Chocolate Negro’ (18:00h); y el ‘Taller de Jamón del Valle de los Pedroches y Vinos de la DOP Montilla-Moriles’ (19:00h ). 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN