Málaga

Ya hay 12 los casos sospechosos de viruela del mono en Andalucía, un dato "insignificante"

El presidente andaluz llama a la calma y espera que el virus sea rápidamente controlado

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • En Málaga se mantienen siete casos en estudio

Suben a 12 los casos sospechosos de la viruela del mono en Andalucía. Son dos más que el martes y, precisamente, Málaga, con siete casos en estudio, sigue siendo la provincia más afectada de las ocho andaluzas. Así lo ha confirmado el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, en una visita institucional al CEIP Giner de los Ríos de Málaga donde estudió.

“Todo parece” indicar que en Andalucía y en España este virus “se está expandiendo”. Sin embargo, no hay que alarmar a la población “innecesariamente”, ya que con los tratamientos “adecuados” tiene una incidencia leve y en la “inmensa mayoría” de los casos se cura “sin ningún tipo de problema ni efecto secundario”.

Moreno considera que esta docena de casos son pocos en una comunidad con 8,5 millones de habitantes y espera que el virus sea rápidamente controlado, para que la cifra “no crezca más” y que la “pasemos a lo largo de los próximos meses”. Y para prevenir, ha pedido a quienes noten fiebre u otras circunstancias “extrañas” que consulten con el médico, para que se puedan hacer la prueba lo antes posible.

Respecto a los siete casos de Málaga, ha resaltado que ese número entre una población de 1,7 millones de personas es “casi insignificante”. Además, ha querido resaltar que se trata de casos en estudio y que están “viendo” si responden realmente a la infección.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN