Sanlúcar

Salvi se despide del Cádiz en el campo y logrando la permanencia

El equipo de la Tacita de Plata derrotó al Alavés por 0-1

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Salvi -el primero por la derecha- celebrando la permanencia -
  • Alegría desbordada tras el gol de Choco Lozano en el minuto 75
  • Adiós a siete años en el equipo gaditano
  • La próxima temporada jugará en el Rayo Vallecano

—Alavés—Sivera, Tenaglia, Ximo, Lejeune, Duarte (Javi López 60’), Pere Pons (Moya 80’), loum, Jason (Vallejo 60’), Martín (Tenas 62’), Manu García (Ropero 80’) y Miguel.

—Cádiz—Ledesma, Isaac, Luis Hernández, Fali (Cala 75’), Espino, Alcaraz (José Mari 72’), Álex Fernández, Sobrino, Idrissi (Salvi 82’), Negredo (Choco Lozano 72’) y Lucas Pérez (Alarcón 82’).

Árbitro: Sánchez Martínez, del Colegio de Murcia. El defensa cadista Luis Hernández vio la cartulina amarilla.

Gol: 0-1 (Choco Lozano 82’).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la Jornada 38 y Última de la Primera División LaLiga Santander. Partido disputado en el Estadio Mendizarroza. Presencia de más de 11.000 aficionados. Más de 500 seguidores cadistas en el recinto.

El sanluqueño Salvi afrontó un partido muy especial con el Cádiz en Vitoria ante el Alavés. El conjunto gaditano se impuso al vasco por el resultado de 0-1, que le valió para lograr la permanencia en la Primera División LaLiga Santander. El Mallorca ganó en su visita al Osasuna por 0-2 y el Granada empató en su feudo a cero goles ante el Espanyol. El gol de Choco Lozano en el minuto 75 sirvió para que el equipo que dirige Sergio González certificara la permanencia en la máxima categoría del fútbol español.

El de la Ciudad de la Manzanilla inició el partido en el banquillo y suplió a Idrissi en el 82. Sufrió en el tramo final del encuentro pero disfrutó después con la celebración del ascenso.

La clasificación final de la Primera División LaLiga Santander ha quedado reflejada de la siguiente manera: Real Madrid (86 puntos), Barcelona (73), Atlético de Madrid (71), Sevilla (70), Betis (65), Real Sociedad (62), Villarreal (59), Athletic de Bilbao (55), Valencia (48), Osasuna (47), Celta (46), Rayo Vallecano (42), Elche (42), Espanyol (42), Getafe (39), Mallorca (39), Cádiz (39), Granada (38), Levante (35) y Alavés (31).

El Cádiz acabó la Liga logrando el objetivo pero sufriendo hasta el último momento. Ganó 8 partidos, empató 15 y perdió 15, logró 35 goles y encajó 51. El lastre lo tuvo en casa porque sólo logró 3 victorias. Ahora toca planificar una temporada en la que no estará presente Salvi porque se ha comprometido con el Rayo Vallecano. Salvi le dice adiós al Cádiz tras siete temporadas donde vivió grandes momentos, sobre todo con el ascenso a la Segunda División A y después a la Primera División.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN