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Viernes 01/07/2022  

Sanlúcar

Masterchef registra máximos de audiencia con su programa desde Sanlúcar

Los concursantes del talent de cocina tuvieron la playa de Las Piletas y Doñana como escenario de sus elaboraciones

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  • Fernando y César Hermoso, de Casa Bigote, junto a los chefs del programa.
  • El concurso reunió en la localidad gaditana a los participantes de sus anteriores ediciones
  • El restaurante Casa Bigote tuvo especial protagonismo en la prueba

Más de 1,6 millones de espectadores siguieron ayer el programa que Mastercheff rodó en marzo en Sanlúcar de Barrameda y que reunió a los participantes en las anteriores ediciones del talent de cocina más exigente de la televisión. El programa consiguió el máximo de audiencia de la temporada con el 15% de share y 1.670.000 espectadores de media, si bien, durante su emisión alcanzó un pico de millones de contactos.

En su prueba de exteriores, los concursantes de la décima edición del talent culinario se desplazaron hasta Sanlúcar donde elaboraron platos con la famoso Langostino de Sanlúcar o un mojito de manzanilla, otro de los emblemas de la gastronomía de la ciudad que este año presume de ser Capital Española de la Gastronomía.

Especial protagonismo tuvo durante el programa el restaurante Casa Bigote, que cuenta con un Sol Repsol y el Bib Gourmand de la Guía Michelín. Su propietario, Fernando Hermoso, junto a su hijo y responsable de cocina, César Hermoso, visitaron a los concursantes durante la prueba de exteriores rodada en la playa de Las Piletas en el mes de marzo, y hablaron de las bondades de la gastronomía de Sanlúcar. También, los concursantes ganadores de la prueba, se desplazaron al mítico restaurante de Bajo de Guía para aprender a freir unos langostinos chiguatos y unas acedías.

Durante la emisión, muchos fueron los recursos de imágenes que la productora del programa utilizó, sobre todo, vistas aéreas de la desembocadura del Guadalquivir, con el Parque Nacional de Doñana como escenario, la actividad pesquera del municipio y los productos agrícolas de La Algaida, que cuentan con la marca de calidad de las Arenas Finas y que los concursantes emplearon en sus elaboraciones.

Además, según ha informado el alcalde, el programa tuvo 48 millones de impactos en redes sociales y medios escritos, lo que hubiera supuesto para esta promoción una inversión de más de 800.000 euros.

Víctor Mora destaca esta promoción increíble para la ciudad, y subraya que esta oportunidad que tiene Sanlúcar hay que aprovecharla para el desarrollo futuro. “Es nuestra gran oportunidad, la hostelería va unida, las cooperativas, las bodegas. Es una oportunidad que no podemos dejar escapar. Que todo esto sea lo que nos impulse para generar empleo y riqueza”, señala

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