El Atlético Sanluqueño estaría salvado en el otro Grupo de la 1ª RFEF

Publicado: 16/05/2022
Le sacaría 3 puntos a los puestos de descenso a la Segunda RFEF
El Atlético Sanluqueño estaría en posiciones de permanencia en la Primera RFEF si militara en el Grupo 1 y no en el 2. El conjunto de la Ciudad de la Manzanilla suma 42 puntos. Los equipos que descenderían en estos momentos en el Grupo 1 serían el Talavera, con 39, el Valladolid Promesas, con 36, el Zamora, con 34, el Tudelano, con 28, y el Extremadura, que se retiró de la competición. El que marca el límite de la permanencia es el Bilbao Atletic, con 42. El Dux Internacional, con 43, tampoco ha certificado todavía la salvación.

En el Grupo 2, donde está inmerso el  Atlético Sanluuqueño, ya han descendido el UCAM Murcia, con 35 puntos, el Llagostera Costa Brava, con 29, y el Betis Deportivo, con 21. El equipo manzanillero, con los citados 42 puntos, y el Cornellá, también con 42, serían los acompañantes de estos tres conjuntos mencionados. El San Fernando, con 47, el Sevilla Atlético, con 46, y la Balona, también con 46, afrontarán las dos últimas jornadas sin haber cerrado la permanencia.

De los dos grupos, entre los 80 equipos más la posterior retirada del Extremadura por problemas económicos, el Racing de Santander, que forma parte del Grupo 1,  es el único que ha logrado el ascenso a la Segunda División A LaLiga SmartBank. El Deportivo de La Coruña, con 71 puntos, se ha asegurado disputar la Fase de Ascenso, como lo mismo ocurre con el Racing de Ferrol, con 66. Las otras dos plazas vacantes tienen como aspirantes al Celta B, con 60, al Badajoz, con 56, al UD Logroñés, con 56, al Rayo Majadahonda, con 56, al Unionistas Salamanca, con 55, al Real Unión, con 54, y al Calahorra, con 52.

En el Grupo 2, el Andorra, con 68 puntos, ascendería ahora mismo de categoría. El Villarreal B, con 66, y el Albacete, con 64, disputarán la Fase de Ascenso a la Segunda División A LaLiga SmartBanck. El Sabadell, con 58, el Atlético Baleares, con 55, el Algeciras, con 55, el Nàstic de Tarragona, con 55, el Linares, con 54, el Alcoyano, con 52, el Real Madrid, con 52, el Barcelona B, con 51, y el Castellón, con 50, son los otros aspirantes.

Lo que está prácticamente claro es que el Atlético Sanluqueño está obligado a derrotar al Atlético Baleares a domicilio y al Villarreal B en el Estadio El Palmar para seguir con vida pero dependiendo también de lo que hagan cuatro equipos en el tramo final de Liga.

© Copyright 2024 Andalucía Información