Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 29/06/2022  

Sanlúcar

La UD Algaida, a dos encuentros de la gloria

El domingo 22 de mayo, a partir de las 19.00 horas, se enfrentará al Xerez DFC B en las Semifinales de Ascenso a la División de Honor Andaluza

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Los jugadores piden el apoyo de su afición
  • Si no pierde se enfrentará a Balón de Cádiz o al Racing Portuense en la Final
  • Dani Jurado: "Tengo las mismas ganas e ilusión de siempre"
  • El club de La Colonia hace un llamamiento a su afición

Comienza la cuenta atrás en el intento de la UD Algaida de lograr el ascenso a la División de Honor Andaluza. Le quedan dos partidos para conseguir el objetivo. El domingo 22 de mayo, a partir de las 19.00 horas, se enfrentará en un partido único de las Semifinales al Xerez DFC B. En caso de empate se clasificará para la Final ya que en la Fase de Ascenso quedó segundo y su rival tercero. El otro partido lo disputarán el Balón de Cádiz, que quedó primero, y el Racing Portuense, cuarto.

En estos momentos, el Balón de Cádiz y la UD Algaida parten con ventaja. Si es por tener el campo a favor en la Final, al equipo de La Colonia le interesa, siempre que gane su partido, que el conjunto de El Puerto de Santa María elimine el cadista.

Juanjo Durán ha estado pendiente en estos últimos días del estado físico de Eloy Montaño. Este pequeño parón que ha habido le ha venido bien para recuperarse pero de momento es duda. Por lo demás, todo apunta a que tendrá a toda la plantilla disponible.

El defensa Dani Jurado manifestó que “en un principio, el partido no será nada fácil. Los dos equipos nos la jugamos a una carta aunque tenemos la ventaja de que un empate nos vale. A un solo partido cualquier detalle te puede dejar fuera. Tenemos una pequeña ventaja pero debemos jugar con cabeza".

En la fase regular, la UD Algaida empató a cero goles ante el Xerez DFC B en el Doro Stadium y perdió por 4-2 en su visita a Jerez con dos goles que llegaron en el tiempo de prolongación. El veterano zaguero, que tantas temporadas militara en el Atlético Sanluqueño para comprometerse después con el Xerez CD, deja claro que “no pienso en el partido entre el Balón de Cádiz y el Racing Portuense, sólo en el que disputaremos en La Algaida. El encuentro coincidirá con la Feria de la Manzanilla pero en lo que debemos centrarnos es que nos jugamos la temporada en una semana. Nos vemos llevado dos años sin Feria y ahora que volvemos a celebrarla hay que evitar los excesos. Nos viene por ejemplo mejor a las 19.00 horas y no a las 12.00 porque creo que así contaremos con el apoyo de más aficionados”.

Vuelve a reiterar que "sólo debemos centrarnos en el Xerez DFC B en un partido que será complicado. Ganar como visitante en La Algaida tampoco es difícil. Nosotros se lo pondremos difícil al Xerez DFC B en un partido que puede ser a cara de perro por lo mucho que nos jugamos los dos equipos”.

De como está transcurriendo la temporada señala que “el que perdiéramos hace hace poco ante el Recreativo Portuense por 3-1 nos ha podido venir bien para no confiarnos. A la afición le pido que aunque sea Domingo de Feria que acuda al Doro Stadium para apoyarnos”.

A nivel personal, a sus 40 años, asegura que “me encuentro muy bien. Tengo 40 años y las lesiones me han respetado. Además, me han acogido muy bien en la UD Algaida. Tengo la mismas ganas e ilusión de ascender que cuando anteriormente lo he conseguido. Los ascensos siempre son bonitos. Si lo logramos a la División de Honor Andaluza ya se veré si sigo o no”.

Se espera que el Doro Stadium presente una buena entrada en el partido que disputarán la UD Algaida y el Xerez DFC B. El club de La Colonia ha hecho un llamamiento para que sus aficionados acudan al recinto deportivo. Podría darse el caso de que el equipo que dirige Juanjo Durán ascendiera con dos empates pero lo primero es eliminar al Xerez DFC para disputar después la Final.

TE RECOMENDAMOS