Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Lunes 23/05/2022  

Sanlúcar

Diputación destinará más de 400.000 euros al arreglo de la calle G de La Algaida

El convenio que regula esta aportación económica ha sido firmado por la presidenta de la institución provincial,Irene García, y el representante de los regantes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Obras en La Algaida.

La presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, y el titular de la Comunidad de Regantes de la Colonia Agrícola Monte Algaida, Antonio Lara, han suscrito el convenio de colaboración que establece las condiciones para destinar 423.831 euros al acondicionamiento de la calle G. Con este acuerdo específico se responde a una necesidad planteada por un colectivo que representa a más de mil comuneros, dedicados al rendimiento agrario de más de un millar de hectáreas.

Este vial –también llamado camino C11- enlaza con la carretera del Práctico, soporta un intenso tráfico de vehículos pesados y es esencial para el tránsito de mercancías ligado a las propiedades agrícolas de la zona.

Esta actuación le da continuidad a una línea de colaboración emprendida en el presente mandato corporativo, y que tuvo su primera concreción práctica en las nuevas compuertas del caño de Martín Ruiz en cuya financiación ha intervenido Diputación.

También recientemente, y tras su adjudicación por el Ayuntamiento de Sanlúcar, se han iniciado los trabajos de reparación del camino de La Reyerta, conforme al acuerdo cerrado con Diputación y en virtud del cual la institución provincial destina casi 350.000 euros. Con este fondo se renovará la calzada de esta comunicación, además de limpiar sus cunetas, reparar los sistemas de drenaje e instalar nueva señalización.

 

TE RECOMENDAMOS