Sanlúcar

Sanlúcar, sede de la Copa de Andalucía Benjamín Masculina de Fútbol

Será desde el 19 al 22 de mayo en el Estadio El Palmar

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Las autoridades deportivas y municipales durante el acto -
  • Ocho combinados pugnarán por quedar campeón
  • Se espera un gran ambiente en la ciudad
  • El acto fue presentado en el Patio de Columnas del Ayuntamiento

Sol, playa, gastronomía, hospitalidad de su gente y un escenario espectacular, el Estadio El Palmar, donde el Atlético Sanluqueño actúa como local, son algunos de los ingredientes que adornan la Copa de Andalucía de Selecciones Provinciales Benjamín de Fútbol 7 que del 19 al 22 de mayo tendrá su epicentro en Sanlúcar de Barrameda.

El Patio de Columnas de su Ayuntamiento fue elescenario del sorteo de los emparejamientos de las 8 provincias en los grupos A y B, junto al calendario de competición de una Copa que, vuelve tres años después, con la participación de casi un centenar de jugadores; 16 árbitros y más de 600 minutos de fútbol sobre la ‘alfombra’ verde del Estadio de la Ciudad dse la Manzanillac, sede del club Atlético Sanluqueño de Primera RFEF, que se adaptará para la práctica del fútbol 7.

Entre las autoridades que acudieron al sorteo, el presidente de la RFAF, Pablo Lozano, el alcalde de Sanlúcar de Barrameda, Víctor Mora, el concejal de deportes del municipio, David Salazar, el presidente-delegado de la RFAF en Cádiz, Pedro Curtido, el vicepresidente de la RFAF, Antonio Bernal, y el jugador del Cádiz CF, Juan Cala, que curiosamente extrajo la última bola correspondiente a la provincia de Cádiz, que quedó encuadrada en el grupo B. La novedad del sorteo fue que la árbitra de 14 años, Nazaret López fue la responsable de introducir a las 8 provincias en la urna.

Se espera que el recinto verdiblanco presente un gran ambiente, no sólo por ver en acción a futuras promesas del fútbol andaluza sino porque la localidad estará inmersa en una de las fiestas que a más personas reúnen durante varios días, la Feria de la Manzanilla. La Real  Federación Andaluza de Fútbol ha apostado por Sanlúcar de Barrameda en unas fechas muy señaladas. Será una gran fiesta del deporte andaluz y en este sentido el Ayuntamiento ha puesto su granito de arena para recibir a muchos visitantes. También el Atlético Sanluqueño, que se ha volcado en la celebración de uns campeonato dondes ocho selecciones saldrán a por todas para alzarse con el título de campeón.

El terreno de juego del Estadio El Palmar presenta un gran aspecto. Habrá colorido en el terreno de juego y también en la grada. La ciudad volverá a ser promocionada de cara al exterior en un año muy importante por su gastronomía. Hay ‘hambre’ de fútbol y también de degustar la valorada gastronomía sanluqueña. La localidad notará la presencia de muchos visitantes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN