Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 17/08/2022  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sanlúcar

La Fiesta del Pimiento de La Algaida está pendiente de dos fechas

Se celebrará a finales del mes de julio o principios de agosto

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los pimientos, protagonistas todos los veranos en La Algaida
  • El escenario está aún por confirmar
  • La organización correrá a cargo de la UD Algaida
  • Contará con el apoyo de la Asociación de los Reyes Magos de la zona

La Algaida volverá a recuperar una tradición muy esperada durante el año. No es otra que la Fiesta del Pimiento, velada que se celebró por última vez en el año 2019 y que se suspendió a partir de entonces debido a la expansión del coronavirus en España y en el resto del mundo.

La organización correrá a cargo de la UD Algaida, que contará con la colaboración de la Asociación de los Reyes Magos de la zona mencionada y de Los Llanos. El club de La Colonia ha comunicado que este acontecimiento festivo, social y gastronómico se celebrará a finales del mes de julio o principios de agosto aunque el escenario está por confirmar. Todo a apunta a que tendrá lugar en el Doro Stadium, que parece ser, o en el CEIP Maestra Caridad Ruiz.

Sin lugar a dudas un cita muy importante para los vecinos de La Algaida, de otras cercanas y también de distintos puntos de la ciudad porque con los beneficios obtenidos se cubre para del presupuesto de la UD Algaida y también de la Cabalgata de Reyes de esta zona y de Los Llanos gracias a que reúne a miles de personas en un fin de semana que es bastante intenso.

Empieza la cuenta atrás y la organización comenzará a preparar distintos actos y actividades y este año con más ganas todavía tras tres años de espera. Uno de los eventos más esperados durante el año en esta zona agrícola de Ssanluqueña, como también lo son por ejemplo la Romería en Honor a María de La Algaida y la Cabalgata de los Reyes Magos que une a este rincón de la ciudad con Los Llanos. La Algaida, al igual que las demás zonas de la localidad, ha afrontado tiempos muy complicados debido a la pandemia. Hay ganas de recuperar la alegría de tiempos atrás aunque la precaución debe estar todavía presente porque el coronavirus no ha desaparecido.

TE RECOMENDAMOS