Sanlúcar

El CEIP Guadalquivir reivindica 'Calles abiertas para la infancia'

Los alumnos del colegio de Sanlúcar cortaron la avenida donde se ubica el centro y realiazron diversas actividades reivindicativas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Alumnos del CEIP Guadalquivir en una de las actividades organizadas. -

La A.M.P.A. del CEIP Guadalquivir, en Sanlúcar de Barrameda, junto al equipo directivo y docente del centro, se unieron el pasado viernes 6 de mayo a la iniciativa europea "Street for Kids" o "Calles abiertas para la Infancia", que pretende hacer reflexionar acerca de la necesidad de contar con entornos escolares más seguros y saludables para la infancia.

La nueva normativa, que exige la creación de zonas de bajas emisiones, supone una oportunidad para crear estos entornos.

La avenida de la entrada al centro fue cortada para que pudiera ser ocupada de forma segura por tod@s. El alumnado, guiado por padres y madres voluntarias, así como de la  A.M.P.A. del centro y docentes del mismo, realizaron diferentes actividades lúdicas y crearon mensajes en papel y sobre el pavimento de la calle, con el fin de crear conciencia acerca de la necesidad de recuperar este espacio seguro en las calles. Unas calles como las de antaño, donde se podía ir andando o en bicicleta hasta el centro escolar con tranquilidad.

La realización del evento, que es la primera vez que se une este colegio sanluqueño, fue todo un éxito de participación, donde los más pequeños disfrutaron y reivindicaron más espacio de juego y ocio, con calles libres de humo, así como seguridad en espacios cercanos en el entorno escolar.

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN