Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Viernes 12/08/2022  

Sanlúcar

Los hosteleros ya conocen la receta de la Tapa de la Capital Gastronómica

Elaborada por dos alumnos del IES El Picacho de Sanlúcar, fue premiada en el Congreso nacional de Tapas celebrado en marzo en la ciudad

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • 'Trasmallo y solera' la tapa ganadora de la Capital Española de la Gastronomía.

El Centro de Exposiciones y Congresos ‘Primera Vuelta al Mundo’ acogió ayer la presentación oficial de ‘Trasmallo y Solera’, la tapa ganadora del Congreso Nacional de la Tapa celebrado el pasado mes de marzo en la localidad, en un evento dirigido al sector hostelero de la localidad que contó con la participación de los alumnos de los ciclos de cocina y servicio del IES El Picacho.

De hecho, fueron dos los alumnos del ciclo de cocina del instituto sanluqueño, Manuel Pérez y Manuel Herrera, quienes fueron premiados por la elaboración de esta tapa, consistente en un canelón elaborado con pasta al huevo y alga espirulina, relleno de langostinos sobre una crema en la que la galera - otro marisco típico sanluqueño - cobra protagonismo y un aire de lima. Una tapa con cierta complejidad en su elaboración ante el público pero que en su preparación ante los asistentes pareció simplificarse. Un pequeño bocado que conquistó al jurado del Congreso Nacional de la Tapa y que ahora pretende llevarse a los bares y establecimientos hosteleros de la localidad para su inclusión en la carta. En el acto celebrado ayer también participó Jennifer Hernández, alumna del ciclo de sala, premiada por el maridaje con montillado napoleón, de Bodegas La Gitana.

Además, los asistentes pudieron degustar la tapa de la que ahora recibirán la receta para poder elaborarla en sus establecimientos. Hacia la excelencia Tanto el alcalde de la ciudad, Víctor Mora, como el director del IES El Picacho, Francisco Andrade coincidieron en destcar la “cantera” de profesionales que se forman en estos ciclos de formación profesional en la localidad y la importancia de que los alumnos premiados “sean profetas en su tierra”. “Tenemos que seguir esta senda que hemos iniciado y que esta oportunidad no acabe en 2022, sino que sea el comienzo de una proyección y un recurso turístico y de generación de empleo para siempre. Abrimos un camino largo con mucha ilusión y mucho futuro para Sanlúcar”, dijo el alcalde en su intervención.

TE RECOMENDAMOS