Sanlúcar

La Velada del Carmen de La Algaida se celebrará a principios del mes de septiembre

La Romería a finales de octubre o en los primeros días de noviembre

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La Virgen del Carmen de La Algaida -
  • La Agrupación Parroquial ya empieza a gestionar estas dos citas
  • Estas dos convivencias reúnen a mucho público
  • Este colectivo religioso cuenta con casi 800 Hermanos

La Agrupación Parroquial del Santísimo Sacramento de Nuestra Señora María y Nuestra Señora del Carmen del Carmen de La Algaida ya tiene en mente dos acontecimientos. Son muchos los años que dos citas han recibido a muchos visitantes.

La Velada del Carmen de La Algaida está prevista que se celebre a principios de septiembre pero está por confirmar. La tesorera de este colectivo religioso de La Colonia, María de los Ángeles Raposo, manifestó que “la situación parece que ha variado, que está mejor. La Velada del Carmen está pendiente de fecha pero todo apunta a que se celebrará a principios del mes de septiembre”.

Valora que “el 2021 y en el 2022 se pudo celebrar pero con restricciones en la Capilla Central. Hubo una Misa y una Ofrenda Floral con medidas y aforo limitado. Los vecinos nos preguntan si este año habrá Velada”.

Por otro lado, la entidad que preside Gumersindo Reyes anuncia que también programará la Romería en Honor a la Virgen María de La Algaida, que en un principio ha quedado fijado para finales del mes de octubre o principios de noviembre.

María de los Ángeles Raposo hace resaltar que “estamos hablando de dos fiestas que reúnen a miles de personas, como lo mismo ocurre con la Fiesta del Pimiento o la Cabalgata de los Reyes Magos".

La Agrupación Parroquial de la Virgen María y de la Virgen del Carmen cuenta con 800 Hermanos, cifra que disminuyó debido a la pandemia. La Velada y la Romería despierta una gran expectación en La Algaida, Los Llanos, La Veta La Serrana, Bonanza y otras zonas de Sanlúcar. Este colectivo también está de enhorabuena porque la Virgen María de La Algaida celebra 50 años.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN