Sanlúcar

El fin de semana del GP de Motociclismo deja en Sanlúcar un 20% más de facturación

Los hoteles rozan el 99% de ocupación y la hostelería recibe a un cliente "más tranquilo" pero con un ticket medio más alto

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Motos aparcadas a la entrada de Bajo de Guía el pasado viernes. -

Satisfacción del sector de la hostelería tras un nuevo fin de semana exitoso en Sanlúcar. La celebración del Gran Premio de Motociclismo de Jerez de la frontera, que ha conllevado la llegada ala localidad vecina de miles de aficionados, ha dejado en el municipio sanluqueño un 20% más de beneficios que un fin de semana normal, según datos de la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas de Sanlúcar.

"Hemos recibido a un público más tranquilo, sin las masificaciones o problemas que hemos visto en otros municipios, pero con un ticket medio más alto", lo que ha agradecido el sector hostelero, según ha confirmado a este medio Miguel Ángel Pérez, representante de Apysan. 

También los hoteles han vivido un buen puente festivo este primero de mayo, rozando el 99% de ocupación tanto en las jornadas del sábado como del domingo. Sanlúcar se ha convertido en el segundo municipio de la provincia de Cádiz, tras Arcos yde la Frontera y seguido por Jerez, que más turistas ha recibido en sus hoteles, según datos de la patronal Horeca.

Para el alcalde, Víctor Mora, estos datos son un indicativo del protagonismo que ha adquirido la ciudad con motivo del su nombramiento como Capital Española de la Gastronomía 2022 y la repercusión nacional e internacional que ha ello ha supuesto desde finales de año.

Si a ello este año le unimos la celebración del Mundial de Motociclismo en Jerez, que tiene en Sanlúcar como una de las ciudades de referencia para los miles de visitantes que acuden a este evento, se completa un mes excepcional para la hostelería y el comercio sanluqueño.

Y todo a poco menos de un mes de la celebración de otro gran acontecimiento en la ciudad que atraerá a muchas personas en el mes de mayo, como es la Feria de la Manzanilla, que se celebrará entre el 17 y el 22 de mayo próximos.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN