Javi Núñez, subcampeón en el II Tyc Premium de Padel

Publicado: 30/04/2022
El jugador de Sanlúcar tuvo como compañero al salmantino Rodri Manrique
El sanluqueño Javi Núñez junto al salmantino Rodri Manrique se desplazaron a Lleida para participar en el II Tyc Premium. Fue una prueba que cerró el segundo ciclo de la Competición de Menores previo al Campeonato de España.

En el primer partido ganaron a una pareja canaria, Pallesgard-Torres, por un doble 6-1. El partido de cuartos lo disputaron contra una pareja madrileña, Yeguas-Sánchez. El partido se resolvió en tres sets ya que en el segundo teniendo casi resuelto el partido, cayó de la parte madrileña dando lugar a la disputa de un tercer set. En el tercero impusieron su juego y lo ganaron con una victoria contundente por 6-1.

Se disputó la ansiada semifinal contra una pareja valenciana-andaluza, Fernández-Aragón. Fue un partido muy igualado en el que iban siempre con los puntos al saque, hasta que lograron forzar en los dos sets el tie break, en los que se impusieron con gran autoridad. Una vez finalizada las semis, esperaba la final. Se enfrentaron contra una pareja andaluza, Zamora-García. El primer set de la final cayó del lado de Javi y Rodri por un 6-1. En el segundo set iban con los juegos al saque, pero concedieron un break que los llevó a perder el set con un 6-3. El tercer set lo cedieron a los contrarios por un 6-4, sólo un break de rotura.

Ya de vuelta en casa, tienen la mente puesta en preparar el tercer ciclo que comienza el 6 de mayo y tendrá finalización en junio en Marbella. Siguen estando entre las mejores cinco parejas de España. Tanto Javi Núñez como Rodri Manrique, que mantienen un gran compenetración en el juego, están demostrado debido a la juventud de ambos que pueden llegar llegar bastante lejos en este deporte que cada vez tiene más practicantes en España. Javi Núñez está dejando el nombre de la Ciudad de la Manzanilla en un lugar bien alto.

El sanluqueño Javier Núñez está demostrando que se encuentra en un gran momento de forma. De hecho, está logrando grandes resultados en competiciones de gran nivel.

© Copyright 2024 Andalucía Información