Sanlúcar

Empresas sanluqueñas llevan sus productos al Salón Gourmets

Conservas Senra, El Tesorillo, García de La Jara y Barbadillo se exhiben en el escaparate más importante de bebidas y alimentos de alta gama

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Sanlúcar en el Salón Gourmets. -

El Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Cádiz ha participado en el Salón Gourmets que se ha celebrado en Madrid del 25 al 28 de abril. La entidad ha acudido a esta Feria –que es el escaparate anual más importante de alimentos y bebidas de alta gama en Europa, según la organización- junto a 18 empresas agroalimentarias de la provincia gaditana.

Además de mostrar sus productos en un espacio expositor de 129 metros cuadrados, la Diputación de Cádiz ha realizado dos presentaciones gastronómicas. Ambas han estado conducidas por José Ferrer, embajador del Consejo Regulador de los Vinos de Jerez; Consejo que también ha colaborado aportando vinos para degustar en Madrid Gourmets. Los menús ofertados en cada una de ellas han sido 25.

La primera de estas presentaciones, ‘Cádiz, a pedir de boca’, tuvo lugar este martes. Consistió en una cata-maridaje de vinos del Marco de Jerez con productos gaditanos de algunas de las empresas participantes en esta edición del Salón. Concretamente, los alimentos que se maridaron en el menú del martes fueron: mojama de la empresa de salazones Herpac; ortiguillas fritas de la empresa Ortiguillas; espinacas con garbanzos cedidas por Conservas SENRA; picarninas -un paté con un toque picante que hace Salsas Cantizano con tagarninas silvestres- para degustar con regañás de la empresa Distintivos de Calidad; queso azul de El Bucarito servido junto a mermelada de breva de la empresa Huertas de Medina; y alfajor de Medina de la compañía Aromas de Medina. Los tipos de vino que acompañaron estos productos han sido manzanilla, amontillado y ‘cream’.

El miércoles se realizó la segunda presentación: un ‘show cooking’ –preparación de platos en directo frente al público- de la mano del cocinero sanluqueño afincado en Madrid José Calleja, del restaurante Surtopía (https://www.surtopia.es/). Este menú degustación, titulado ‘Sanlúcar de Barrameda, el mundo vuelta y vuelta’, ha estado formado por: papas aliñás a la japo-andaluza, tortillitas de camarones Plaza del Cabildo (plaza de Sanlúcar de Barrameda), mejillón en escabeche Madrid-Sanlúcar y carne mechá ibérica con toffee de cebolleta y romero. Este menú se ha acompañado con vinos de la Bodega Barbadillo.

El Patronato de Turismo persigue con su asistencia a este Salón reforzar el segmento del turismo gastronómico, uno de los más demandados en la actualidad y este año, en particular, con la designación de Sanlúcar de Barrameda como Capital Española de la Gastronomía.

Empresas de Cádiz participantes en Salón Gourmets

Son las siguientes, por municipios: de Villaluenga del Rosario, Queso Payoyo; de Paterna de Rivera, Salsas Cantizano; de San José del Valle, Dehesa Fuente Ymbro; de Barbate, Salazones Herpac; de Los Barrios, Ortiguillas; de El Puerto de Santa María, Conservas Contigo, Súper-Mex Foods y Abuelo Bread; de Jerez de la Frontera, Bodegas Páez Morilla y las cervezas artesanas Destraperlo; de Medina Sidonia, Aromas de Medina, Distintivos de Calidad y Huertas de Medina Sidonia; de Sanlúcar de Barrameda, Tinto García de la Jara, Conservas SENRA, Barbadillo en Singular y los productos gourmet El Tesorillo; y de Rota, El Bucarito.

El Patronato de Turismo adscrito a la Diputación de Cádiz considera que Salón Gourmets es una oportunidad para presentar y promocionar los productos gastronómicos de la provincia de Cádiz, así como un lugar propicio para que los empresarios gaditanos puedan establecer contactos profesionales que les permitan la venta y distribución de sus productos.

La Diputación de Cádiz, a través del Patronato Provincial de Turismo, participa en Madrid Gourmets dentro del espacio expositivo de la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN