Sanlúcar

La residencia de mayores cuenta con una nueva grúa geriátrica

La dotación se ha realizado a través de la Fundación Aras de Sanlúcar, que ha gestionado una subvención de la Fundación La Caixa para lograr esta dotación

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Grúa geriátrica para la residencia de ancianos de Sanlúcar. -

La residencia de mayores Nuestra Señora de la Caridad, gestionada por la empresa municipal Emuremasa, cuenta con una nueva grúa geriátrica que bien a reforzar los dispositivos de este tipo con los que cuenta la residencia.

La dotación se ha realizado a través de la Fundación Aras, que ha sido la que ha gestionado una subvención de la Fundación La Caixa para lograresta dotación.

Las grúas son ayudas técnicas que permiten realizar transferencias de personas dependientes con movilidad nula o muy dificultosa, de una forma segura y cómoda, tanto para el cuidador como para la propia persona.

Este tipo de grúas están pensadas para elevar y trasladar a un paciente de/a una cama, el suelo, una silla de ruedas o el WC con la ayuda de una arnés. 

La grúa geriátrica está hecha de aluminio ligera que hace que sea muy fácil de maniobrar y puede soportar hasta 205 kilogramos.

La cuantía de la subvención para la adquisición de dicho material asciende a 4.000€.

El alcalde, Víctor Mora, y el primer teniente de alcalde, Javier Porrúa, han agradecido a la presidenta de Aras, Patrocinio Fraga, y a los representantes de La Caixa esta iniciativa con la que se viene a reforzar los medios con los que se cuida a los mayores que son atendidos en la residencia Nuestra Señora de la Caridad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN