Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Martes 28/06/2022  

Sanlúcar

Martes Santo en Sanlúcar: Consuelo y Prendimiento

Si el tiempo lo permite, hoy realizarán estación de penitencia dos hermandades

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Titulares de la Hermandad del Consuelo.

Las hermandades del Consuelo y del Prendimiento están pendientes de las previsiones meteorológicas para decidir si podrán o no realizar hoy su ansiada estación de penitencia tras dos años en los que la pandemia les ha obligado a no celebrar esta jornada en la Semana Santa.

A las 17:30 horas tiene prevista su salida desde la Parroquia de Los Ángeles la Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Prendimiento y Nuestra Señora de los Desamparados. Será la primera Semana Santa que afronte la nueva junta de gobierno de esta hermandad. Pese a las dificultades de los dos últimos años, la Hermandad tiene previsto estrenar hoy dos imágenes secundarias del paso de misterio del Señor del Prendimiento, la de San Juan Evangelista y la de Judas Iscariote. Además, este año volverán a acompañar al Señor los sones de la Agrupación Musical Sagrada Resurrección de Sanlúcar. Entre los estrenos se encuentra la instalación en el paso de un mecanismo que facilitará a los hermanos la sujección del olivo que acompaña al Señor del Prendimiento, que este año celebra el X aniversario de su bendición.

El otro punto de interés cofrade hoy en Sanlúcar se centra en la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen, donde a las 18 horas tiene prevista su salida la Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Consuelo y María Santísima del Mayor Dolor. Entre los estrenos que este año pondrá en la calle la hermandad se encuentra la nueva Cruz Arbórea para Nuestro Padre Jesús del Consuelo, realizada por Jesús Guerrero. Además, ha culminado el dorado del canasto del paso de misterio y María Santísima del Mayor Dolor contará con una nueva saya bordada en oro fino sobre tisú de plata, obra de Ildefonso Jiménez. También tiene previsto estrenar el banderín del grupo joven con bordados de ismael Ancela y pintura de alberto Prats que ha donado el grupo joven. Habrá novedad también en el acompañamiento musical, con la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Rosario de Arriate tras el paso de Nuestro Padre Jesús del Consuelo, continuando la Banda de Música Pedro Álvarez Hidalgo de Puerto Real acompañando a María Santísima del Mayor Dolor.

TE RECOMENDAMOS