Sanlúcar

Viernes de Dolores en Sanlúcar: Jesús de la Bondad y Vía Crucis de la Expiración

La Asociación Cultural Jesús de la Bondad recorrerá los Barrios Alto y Bajo con su titular, mientras que el Cristo de la Expiración lo hará por su feligresía

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Jesús de la Bondad. -

Sanlúcar ya calienta motores para vivir la Semana Santa más esperada, la que llega después de dos años de pandemia. Y lo hará arrancando este Viernes de Dolores con salidas procesionales. Por un lado, la de la Asociación Cultural Jesús de la Bondad, que pondrá en la calle a su titular a las 7 de la tarde. Lo hará desde la Capilla de Santiago, situada en la calle palma. Posteriormente, recorrerá las calles Palma, Plaza del Castillo, Luis de Eguilaz, Caballeros, Caridad, Cuesta de la Caridad, Ganado, San Miguel, Plaza de La Salle, San Juan, Jesús Cautivo, Torno, Cuesta de Belén, Caballeros, Caridad, Monte de Piedad, Rincón del Costalero, calle Jerez, San Agustín, Mesón del Duque, Menacho, Palomar, Paloma, callejón de la Zorra, Ochoa y Palma. La recogida está prevista a las 01.30 de la madrugada.

Santísimo Cristo de la Expiración.

El otro punto de interés cofrade está en la Parroquia de San Nicolás. La Hermandad de la Esperanza celebra hoy el tradicional acto de Besapiés al Santísimo Cristo de la Expiración, aunque en esta ocasión será de veneración por motivos sanitarios. El horario será de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:30 horas. Posteriormente, a las 21:30 horas se realizará el piadoso acto de la Vía-Crucis con la Imagen del Santísimo Cristo de la Expiración por las calles de su feligresía, con el recorrido que ha venido siendo habitual hasta el año 2019. A su finalización se procederá al traslado del Santísimo Cristo a su paso de salida de cara a la salida procesional del Jueves Santo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN